Ranking Mercado Financiero Sub-Mercado Bancario 2018
El sondeo determinó que de los 21 mil reclamos que recibió el SERNAC en el año 2018 relacionados con la Banca, 3.682 (18%) corresponden a casos relacionados con fraude.
25 de abril de 2019
- De los 21 mil reclamos que recibió el SERNAC en el año 2018 relacionados con la Banca, 3.682 (18%) corresponden a casos relacionados con fraude.
- Los reclamos por fraudes registran un aumento de 18% en 2018 respecto a 2017.
- Sólo los reclamos por suplantación aumentaron en un 95% entre el año 2017 y 2018.
- Los reclamos por fraudes tienen un 70% de respuesta desfavorable para los consumidores por parte de los Bancos.
- Los resultados comprueban la necesidad del proyecto de Ley que amplía la responsabilidad de los emisores en caso de fraude, al reducir el periodo que las personas pasan sin respuesta, y obliga a los bancos a implementar mayores medidas de seguridad para evitar este tipo de delitos.