Contenido principal

Ranking Mercado Financiero Sub-Mercado Bancario 2018

El sondeo determinó que de los 21 mil reclamos que recibió el SERNAC en el año 2018 relacionados con la Banca, 3.682 (18%) corresponden a casos relacionados con fraude.

25 de abril de 2019

  • De los 21 mil reclamos que recibió el SERNAC en el año 2018 relacionados con la Banca, 3.682 (18%) corresponden a casos relacionados con fraude.
  • Los reclamos por fraudes registran un aumento de 18% en 2018 respecto a 2017.
  • Sólo los reclamos por suplantación aumentaron en un 95% entre el año 2017 y 2018.
  • Los reclamos por fraudes tienen un 70% de respuesta desfavorable para los consumidores por parte de los Bancos.
  • Los resultados comprueban la necesidad del proyecto de Ley que amplía la responsabilidad de los emisores en caso de fraude, al reducir el periodo que las personas pasan sin respuesta, y obliga a los bancos a implementar mayores medidas de seguridad para evitar este tipo de delitos.

Dirección externa

Noticias relacionadas

Galería

Tags

Mercados: Bancos

Tipo de producto: Seguro robo o fraudeSuper avance en efectivoTarjeta debitoTarjeta de credito

Proveedor: Banco Bci -Tbanc -Nova - Bci Leasing - Banco Bice - Banco Consorcio - Banco De Chile - Credichile - Banco Edwards - Citi- Tarjetas De Chile S.A. - Banco Del Estado (Banco Estado - Caja Vecina Y Serviestado) - Banco Falabella -Tarjeta De Credito Visa Banco Falabella - Banco Itau Corpbanca Y Banco Condell- Tarjeta De Credito Mastercard Smu - Banco Ripley - Banco Santander Banefe - Tarjetas De Credito Mastercard - Mundo Activa - Movistar - Casa Ximena - Banco Scotiabank-Sud Americano -Banco Desarrollo- Banco Paris (Cred. Hipot.- Dep. Plazo -Acreen.) - Banco Security

Estudios: Financieros

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaCrédito de consumoTarjeta de créditoTarjeta de débito

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

La Encuesta