Contenido principal

¿Qué hacer si estimo que hay publicidad engañosa?

En caso que la empresa, en una publicidad, induzca a error o engaño a los consumidores, éstos podrán reclamar la vulneración de sus derechos.

Si sus derechos se han visto vulnerados puede hacer un reclamo, o bien, puede ingresar una Alerta Ciudadana al SERNAC a través del Portal del Consumidor, llamando al 800 700 100 o acudiendo a las Oficinas Regionales, a los Municipios o Servicios Públicos en convenio.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Guía del consumidor: Deber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidad

Preguntas frecuentes: Contratos comerciales y derechos en el consumo

Campañas y especiales: Cuentas clarasCuida tus lucasDerechos en la compra de tu viviendaPaso a paso mejor decisión, educación financiera para adultos mayoresPienso, luego decido: educación financiera para escolaresQue no te cuenteen, si necesitas lucas, piensa bien a quién pedírselas

Reclamar
LLámame