Contenido principal

No Molestar

Herramienta dispuesta por el SERNAC para que los consumidores puedan manifestar su voluntad expresa, de ser borrados de los listados de las empresas con el fin de no recibir promociones y publicidad que no desean.

Habitualmente esta información la reciben a través de:

  • Correos electrónicos.
  • Llamados o servicios de mensajería telefónicos.

Con No Molestar, los consumidores ejercerán el derecho que tienen, como destinatarios de correos electrónicos, llamados o servicios de mensajería telefónicos, a solicitar la suspensión de los envíos de comunicaciones promocionales o publicitarias que no desean Ley del Consumidor Art. 28 B.

Descripción

Los consumidores acceden gratuitamente a No Molestar a través del Portal del Consumidor.

En dicha plataforma deben seleccionar a la(s) empresa(as) que desean bloquear y luego indicar el número de teléfono o correo electrónico que necesitan se elimine de la base de datos de los envíos masivos de promociones o publicidad.

El trámite se puede realizar en el sitio web durante todo el año.

IMPORTANTE: No Molestar NO bloquea a las empresas que se comunican por temas de cobranza, las cuales están reguladas por ley. Conoce sus derechos en esta materia.

Para consultas sobre este proceso

Puede comunicarse con un ejecutivo/a del centro de llamados del SERNAC llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes entre 09:00 y 21 hrs., y sábado, de 09:00 a 19:00 hrs.

Infografia Ruta No Molestar
Reclamar
LLámame