Contenido principal

Guías

Presupuesto familiar

11 de abril de 2017

Te invitamos a realizar esta actividad con tu familia que consiste en cómo hacer efectivo el ¡Presupuesto Familiar!

Los momentos del ahorro

11 de abril de 2017

Te invitamos a realizar esta actividad con tu familia que consiste en cómo hacer efectivo el ¡Ahorro!

Los momentos de la casa propia

11 de abril de 2017

Te invitamos a realizar esta actividad con tu familia que consiste en cómo hacer efectivo el ahora para tener ¡Tu casa propia!

Segunda Guía del Estudiante: la publicidad

10 de abril de 2017

Este cuadernillo corresponde a la serie “Guía del Estudiante”, enmarcada en el Programa Escolar de Educación Financiera del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

La metodología de trabajo propuesta responde a la necesidad de acercar estos contenidos a su cotidianidad, fortaleciendo tu trabajo autónomo a través de la auto-instrucción.

Primera Guía del Estudiante

10 de abril de 2017

Este cuadernillo corresponde a la serie “Guía del Estudiante”, enmarcada en el Programa Escolar de Educación Financiera del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

La metodología de trabajo propuesta responde a la necesidad de acercar estos contenidos a su cotidianidad, fortaleciendo tu trabajo autónomo a través de la auto-instrucción.

Guía para jóvenes: Programa de Educación financiera

Este cuadernillo corresponde al primero de la serie "Guía de Jóvenes", enmarcado en el Programa de Educación Financiera del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Este material, elaborado especialmente para ti, tiene como propósito darte a conocer temas financieros prácticos que te ayudarán en tus decisiones.

Guía para jóvenes: Planificación para la inversión

Esperamos que esta guía resulte útil y sea un incentivo a aprender sobre el sistema financiero, facilitando la toma de decisiones informadas, el ejercicio de los derechos del consumidor, la participación y, finalmente, el uso de los instrumentos que ofrece el mercado en beneficio de las personas y su calidad de vida. 

Guías de educación financiera para personas mayores

El material que le presentamos a continuación, corresponde al primer libro de la serie “Guía de Personas Mayores”, enmarcado en el Programa de Educación Financiera del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), cuyo objetivo es formar ciudadanas y ciudadanos responsables e informados, que cuenten con las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en los mercados. En esta ocasión le entregamos información respecto a la planificación y de los pasos a seguir sobre cuándo y cómo obtener el mejor crédito.

Guía de consumo responsable 3: El consumidor responsable y la alimentación saludable

El Gobierno, en su rol de protección a la ciudadanía y considerando que más del 60% de la población padece sobrepeso a causa de malos hábitos alimentarios, creó una nueva Ley de Alimentos, la Ley N° 20.606 sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, normativa que permite a las personas detectar fácilmente los productos comestibles envasados que son menos recomendables para la salud, ello mediante un nuevo sistema de etiquetado frontal (sellos “ALTO EN…”). 

Guía de consumo responsable 2: La eficiencia energética y el consumo responsable

El material busca entregar información sobre las acciones que podemos realizar como ciudadanos consumidores para utilizar la energía de forma eficiente. El principal objetivo es que este material sea útil y práctico.

Guía de consumo responsable 1: Derechos y deberes de los consumidores

Esta guía entrega información sobre los derechos de los consumidores, sin embargo, su principal objetivo es ser una herramienta útil en situaciones cotidianas, por lo que tiene un carácter práctico. De esta manera, trabajaremos el derecho a elección, por ejemplo, no sólo desde su definición, sino tambiénen su aplicación.

Tercera Guía del Estudiante: Guía Familiar de Educación Financiera

Este cuadernillo es una nueva guía de la serie “Guía del Estudiante”, enmarcada en el Programa Escolar de Educación Financiera del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Guía para el docente

La presente guía didáctica está dirigida a usted como docente, porque su función será clave en el camino hacia la transformación de las dinámicas del mundo financiero. Mediante la Educación Financiera usted hará posible la reducción de las asimetrías de la información y permitirá la futura participación de sus estudiantes en procesos ciudadanos de control y regulación del sistema financiero, con herramientas que les permitan ser actores competentes, dando pie a estructuras financieras más justas y equitativas, y en definitiva a un mayor bienestar económico personal, familiar y social.

Reclamar
LLámame