Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100.
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 19:00 horas.

Si compras por internet, tus derechos están a un click

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ComprasInternet

AL COMPRAR POR INTERNET PUEDO EXIGIR:

Que se informe el precio, las características relevantes del bien o servicio; modalidades y plazos de entrega y costos asociados al despacho; las formas de pago, entre otros.
Infórmate sobre los datos de contacto de la empresa en que vas a adquirir los productos y servicios.
Que se respete el derecho de la garantía legal de los productos, en el plazo de los tres primeros meses desde la recepción del producto, pudiendo elegir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.
Que se respeten en la publicidad, las características relevantes del bien o servicio destacadas por el anunciante, el precio, su forma de pago y el costo asociados al crédito, todo ello, en conformidad a las normas vigentes.
  Que se respeten las promociones y ofertas, informados y publicitados. Si compras en empresas de descuento, éstas deben responder de cara a los consumidores, actuando o no en calidad de intermediaria.
  Que se respete el derecho de retracto que le asiste a los consumidores. Recuerda que tienes derecho a retracto en compras de productos o servicios a distancia. Los consumidores se puedan arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario.
  Que la empresa envíe una confirmación escrita del contrato. De no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días.

Recuerda que las empresas deben informar de manera clara y oportuna el stock disponible de los productos ofrecidos.

Compras extranjero

RECOMENDACIONES

Registrar la publicidad y toda la información contenida en la página web, a fin de que pueda exigir que se le respete lo ofrecido y contratado, y además, porque forma parte del contrato.
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DÓNDE RECLAMAR

– En el Portal del consumidor

– En las oficinas regionales del SERNAC en todo el país, en las oficinas de atención municipal en convenio con el Servicio. Encuentre su oficina más cercana aquí.

– Llamando al 800 700 100.

Compras extranjero

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR POR INTERNET EN EL EXTRANJERO

Realiza compras seguras: pon especial atención que sean las páginas oficiales de la tienda, para así evitar el mal uso de sus datos personales y riesgos de phishing.

Paga seguro: si va a pagar con tarjeta de crédito, debe hacerlo a través de las plataformas oficiales. Además, debe evitar realizar transferencias en dinero.

Guarda registro de los términos y condiciones de la página web del proveedor del bien o servicio.

Si puedes, prefiere realizar compras con proveedores que tengan representación en Chile.

Reclamar extranjero

DÓNDE RECLAMAR POR COMPRAS EN EL EXTRANJERO

Si el consumidor realiza una transacción con alguna compañía extranjera, sin perjuicio que la ley del consumidor se aplica sólo en compras nacionales, existe el portal de denuncias www.econsumer.gov, en donde un consumidor puede ingresar un reclamo contra una empresa extranjera, el cual es derivado a la agencia de protección al consumidor correspondiente al país de la empresa contra la cual se reclama.