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PVC: SERNAC con Colgram (Opaline y Colloky)

El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con COLGRAM S.A., con sus marcas Opaline y Colloky, con la finalidad de obtener las restituciones, compensaciones y/o indemnizaciones para las personas afectadas, junto con la adopción de medidas de cese de conducta. 

Lo anterior debido a las siguientes conductas detectadas a partir del 20 de diciembre del año 2022:

  1. Cobro improcedente por concepto de “retiro en tienda” o “despacho a tienda”, a los consumidores que compran y/o adquieren los productos a través de sus páginas web: https://www.colloky.cl/ y https://www.opaline.cl/, utilizando para dichos efectos las marcas Colloky y Opaline, en que la entrega de los productos adquiridos han sido contratados con retiro en una tienda física del proveedor;
  2. Contener en los Términos y Condiciones publicados en la página web del proveedor, cláusulas contractuales asociadas al cobro por retiro en tienda, que podrían incurrir en la causal de abusividad descrita en Ley N° 19.496; 
  3. Realizar cobros de montos superiores al precio inicialmente exhibido, dado que realiza un recargo adicional al consumidor que escoge la opción “retiro en tienda” o “despacho a tienda”, y; 
  4. Discriminar a los consumidores que compran por internet con retiro en tienda en relación a los consumidores que compran de forma presencial en tiendas físicas, puesto que, ambos consumidores concurren presencialmente a la tienda, pero sólo los consumidores que compraron por internet perciben un cobro adicional.

Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

23 de enero de 2025

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
COLGRAM S.A.CLÁUSULAS ABUSIVAS - COBROS IMPROCEDENTESAudienciasEmpresa acepta participar18/02/2025

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Materia: CLÁUSULAS ABUSIVAS - COBROS IMPROCEDENTES
Período: 2025

Formulario para ingresar observaciones para PVC


A través del siguiente formulario, las asociaciones de consumidores que participan y los consumidores potencialmente afectados, podrán hacer sus observaciones, conforme al artículo 54 N de la Ley del Consumidor.
(*) Estos campos son obligatorios.

* Si eres una AdC, ingresa el nombre de la Asociación en los campos "Nombre" y "Apellidos".
Ej: Ana
Ej: Díaz González
Ej: 10345678-9
ejemplo@correo.com
Ej: +56 9 12345678
Ingrese sus observaciones a este Procedimiento Voluntario Colectivo.

El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. Al enviar sus datos, el SERNAC resguardará la confidencialidad de la información y eventualmente podría contactarlo(a) con el fin de ejecutar encuestas de satisfacción y otras acciones que permitan mejorar los procesos y gestión que realizamos.

Dirección externa

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Mercados: Comercio distancia/ electronicoVentas por internetLocales comercialesVestuario y similares

Proveedor: Colgram S.A. Y Ventas Internet (Opaline - Dimension Azul - Creado Por Nosotras )

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