PVC: SERNAC con Tecnopro
El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa Tecnopro, por eventuales incumplimientos en la venta, compra, stock y proceso de post venta de diversos productos adquiridos por las personas consumidoras a través de su sitio web. Entre ellos:
- Retardo y/o modificación unilateral de la fecha de entrega de los productos adquiridos;
- Falta de entrega de productos;
- Negativa y retardo en la devolución del valor de la compra;
- Inconvenientes asociados a la falta de stock de productos y al proceso de postventa;
- Cambios unilaterales en las condiciones ofrecidas;
Las normas aplicables de la Ley del Consumidor en este procedimiento son:
- Artículo 3° inciso primero letra a), b) y e)
- Artículo 12
- Artículo 23 inciso primero;
- Además, del artículo 12 y 13 del Decreto 6, del año 2021, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Lo anterior, sin perjuicio de otras normas aplicables a este caso y, especialmente, las protectoras de los derechos de los consumidores, atingentes a los hechos mencionados, considerando, asimismo, los pronunciamientos que ha emitido el SERNAC en relación a la materia.
23 de septiembre de 2024
Proveedor | Materia | Etapa PVC | Estado PVC | Fecha actualización |
---|---|---|---|---|
GAUDIO Y FUENTES SpA | FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS - RESTITUCIÓN INTEGRAL | Cierre | PVC fallido | 14/02/2025 |
Ver otros procesos relacionados
Materia: FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS - RESTITUCIÓN INTEGRAL
Período: 2025
Este Procedimiento Voluntario Colectivo se consideró fallido, porque la empresa manisfestó su voluntad de no participar.
El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. Al enviar sus datos, el SERNAC resguardará la confidencialidad de la información y eventualmente podría contactarlo(a) con el fin de ejecutar encuestas de satisfacción y otras acciones que permitan mejorar los procesos y gestión que realizamos.