Contenido principal

Estudio de componentes y rotulación de detergentes en polvo

El sondeo evidenció diferencias significativas en la concentración de tensoactivos en los detergentes, sustancia relacionada con el poder de limpieza y eliminación de la suciedad. No obstante, las marcas no informan éste u otros componentes en la rotulación, porque no existe obligación específica de hacerlo. 

23 de abril de 2019

  • Sólo una marca informa en su rotulación el nivel de tensoactivos, pese a ser un elemento que tiene directa relación con la capacidad de limpieza.
  • Es posible encontrar productos más económicos dentro de niveles altos de tensoactivos.
  • Si bien existen algunas normas técnicas, de carácter voluntario, y que establecen directrices sobre la información y características de este tipo de productos, éstas datan del año 1977, por lo que, dada su antigüedad, se encuentran desactualizadas respecto de la realidad actual del mercado y que requieren su revisión.
  • El SERNAC convocó a las empresas productoras de detergentes a participar en mesas de trabajo, con el fin de promover medidas que favorezcan la comprensión y fortalezcan la adecuada decisión de compra por parte de los consumidores, sin descartar eventuales propuestas de ajustes normativos.
  • También se exigirá a 11 marcas la comprobabilidad de sus promesas publicitarias del tipo "Eco bolsa, 100% reciclable", "formulado sin fosfatos", "activos biodegradables"; y absolutos publicitarios, como "Marca N° 1 recomendada por más fabricantes e lavadoras líderes en el mundo".

Dirección externa

Noticias relacionadas

Galería

Tags

Mercados: Articulos de aseo y similares

Estudios: Calidad y seguridad de productos y servicios

Seguridad de productos: Estudios de calidad y seguridad de productos

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidad

Reclamar
LLámame