Pasajes por turismo

SERNAC presentó demanda colectiva contra United Airlines y Despegar.com por problemas en pasajes a Australia
30 de agosto de 2018
El objetivo de esta acción judicial es reforzar el deber de profesionalidad de las empresas en las plataformas de venta, especialmente en temas de cumplimiento de la publicidad. La demanda colectiva busca, además de la aplicación de una multa por la infracción, que los consumidores que compraron de buena fe, sean compensados en forma proporcional al daño.

Condenan a LATAM a pagar más de 15 millones de pesos tras quemaduras sufridas por una bebé
27 de agosto de 2018
Incidente se produjo por derrame de una taza de café, afectando a una menor de 11 meses de edad. Este fallo ratifica el derecho que tienen los consumidores a la seguridad en el consumo. La […]

SERNAC inicia mediación colectiva con LATAM tras inconvenientes provocados por huelga legal
08 de mayo de 2018
El Servicio busca que la aerolínea entregue una propuesta compensatoria adecuada para aquellos consumidores que no recibieron información respecto de la venta de pasajes y reprogramaciones de vuelos, y además a quienes no recibieron el reembolso oportuno del dinero tras anular sus vuelos.
Jac y afectados en caso Air Madrid
06 de octubre de 2006
El director nacional del Sernac, José Roa, anunció las acciones a seguir en el caso que afectó a más de 20 chilenos, que pretendían viajar desde Madrid a Santiago.
Derechos en el Transporte Aéreo
En el transporte aéreo las compañías deber informar adecuadamente el valor de los pasajes; respetar las condiciones ofrecidas y acordadas, por ejemplo, el horario de las salida de los vuelos; el servicio a bordo ofrecido, entre otros.
Jac y Sernac recuerdan derechos de pasajeros de aerolíneas
Cuando se acerca Semana Santa, el SERNAC y la Junta de Aeronáutica Civil, lanzaron la guía de derechos del pasajero.