Contenido principal

8° Básico

Conociendo las monedas y billetes de mi país

Conociendo las monedas y billetes de mi país

Vinculación al sistema monetario del país, dependiendo ámbito numérico trabajado, generando conciencia de la funcionalidad e importancia.

• Niveles: 8° Básico
Paseo de curso

Paseo de curso

Proyecto de aula para invertir y ahorrar en un paseo de curso.

• Niveles: 8° Básico
La fiesta de gala

La fiesta de gala

Emplear formas simples de modelamiento matemático, para casos particulares, y
aplicar habilidades básicas para resolver problemas en contextos diversos y significativos.

• Niveles: 8° Básico
• Asignatura: Matemática
Con mi dinero hago lo que quiero

Con mi dinero hago lo que quiero

Existenn diferentes formas de ahorrar e invertir y comprender que el ahorro
y la inversión son opciones para el uso del dinero.

• Niveles: 8° Básico
• Asignatura: Matemática
Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito

Uso responsable de las tarjetas de crédito como instrumento financiero, los costos asociados al realizar compras en cuotas y las diferencias al comprar al contado.

• Niveles: 8° Básico
• Asignatura: Matemática
Buscando mensajes publicitarios

Buscando mensajes publicitarios

El lenguaje publicitario y su influencia sobre las decisiones de consumo de las personas, que pueden afectar sus elecciones financieras.

• Niveles: 8° Básico
• Asignatura: Lenguaje y comunicación
Nace un cajero

Nace un cajero

La importancia de mantener un uso racional del dinero.

• Niveles: 8° Básico
• Asignatura: Ciencias sociales

Historias de consumo

Historias de Consumo - Súper Endeudados (capítulo 1)

Capítulo 1: Súper Endeudados

Un matrimonio sufre un desperfecto del calefón y deciden cambiarlo por uno nuevo. Al llegar a la tienda, se ven tentados por una serie de otros artículos de diferentes tipos, utilizando la tarjeta de crédito, endeudándose con las posteriores lamentaciones.

• Nivel: 8° Básico
• Asignatura: Lenguaje y comunicación

Para vivir mejor, educación financiera

Educación Financiera: "La tarjeta de crédito"

Capítulo 03: La tarjeta de crédito

Este capítulo nos habla sobre el uso responsable de las tarjetas de crédito como instrumento financiero; los costos asociados al realizar compras en cuotas y las diferencias al comprar al contado.

Se releva la importancia de aprender a diferenciar cuándo es necesario utilizarla responsablemente y los compromisos que se adquieren.

Estos videos pueden ser trabajados con estudiantes de 8° básico o adaptarse para personas adultas.

• Nivel: 8° Básico - Educación de adultos
• Asignatura: Matemática
Reclamar
LLámame