Contenido principal

SERNAC inicia investigación tras reclamos por posible publicidad engañosa en servicio "Stream TV Plus" de VTR

El organismo ofició a la empresa respecto a la publicidad de este producto, cuyo mensaje da cuenta del ofrecimiento de ocho servicios de streaming sin costo para clientes activos y nuevos de VTR.

Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos de la compañía “Si eres VTR ya lo tienes”, como lo indica el llamado del spot.

La compañía tiene un plazo de 5 días para entregar la información requerida por la institución, que dice relación con las bases de la promoción, piezas publicitarias y reclamos recibidos, entre otros.

Tus derechos en Telecomunicaciones

12 de marzo de 2024

SERNAC inicia investigación tras reclamos por posible publicidad engañosa en servicio "Stram TV Plus" de VTR

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la empresa VTR y comenzó una investigación en relación con la práctica comercial del servicio "Stream TV Plus" de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión.

La indagatoria se centra en la publicidad de este servicio, la cual promociona la incorporación gratuita de ocho plataformas de streaming:

  • Max (ex HBO Max)
  • Prime Video
  • Universal+
  • Mega Go
  • Atresplayer
  • Cindie
  • Edye
  • Riivi.

En la publicidad, accesible en X (ex Twitter) e Instagram el 29 de febrero de este año, la compañía destaca el servicio como "exclusivo" y "único", ofreciendo todas las plataformas mencionadas sin costo adicional.

SERNAC tomó conocimiento a través de redes sociales que algunas personas consumidoras han calificado esta promoción como "engañosa o falsa". Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos de la compañía "Si eres VTR ya lo tienes", como lo indica el llamado del spot.

Es más, las personas alegan que VTR sólo incluye Max de forma gratuita (que ya había sido incorporada anteriormente en los servicios de la compañía).

¿Qué solicita SERNAC a VTR?

En el oficio de la entidad se requiere información por parte de la compañía de telecomunicaciones para que entregue una versión respecto a:

  • Los reclamos, diferenciando entre nuevos y antiguos clientes
  • Bases de la práctica comercial y copias de las piezas publicitarias y contratos relacionados
  • Información sobre atención de reclamos y protocolos establecidos.

VTR tiene 5 días hábiles para responder a este requerimiento. Una vez analizado el caso, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el SERNAC tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de la persona afectada.

Dónde reclamar y alertar

En caso de cualquier incumplimiento de sus derechos, puedes reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales:

Especial Telecomunicaciones

Te invitamos a visitar nuestro especial, donde encontrarás tus derechos en Telecomunicaciones y consejos de qué hacer en caso de incumplimientos por parte de las empresas involucradas.

Tus derechos en Telecomunicaciones

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: TelecomunicacionesTelefonia multiservicios (fija internet tv)

Tipo de producto: Internet fijaInternet fija - tvTelevision pagada

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Cachapoal / Olivar

Proveedor: Vtr Comunicaciones Spa

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Telecomunicaciones

Campañas y especiales: Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

La Encuesta