Contenido principal

Impuesto Rosa Infantil: Análisis de precios y comportamiento del mercado

El estudio del SERNAC consideró un análisis de precios en internet de 232 pares de productos que fueran idénticos o muy similares y que presentaran una versión de para género femenino y masculino.

05 de agosto de 2022

  • Casi un 15% de los productos analizados por el SERNAC presentaron diferencias de precios por género.
  • Al considerar sólo los productos con diferencias, los que van dirigidos a las niñas cuestan más en un 56% (19 productos); mientras que en el caso de los niños un 44% (15 productos).
  • Del total de productos con diferencias de precios por género, el 73,5% se concentra en la categoría "accesorios, rodados y ropa".
  • Al analizar por productos, la mayor diferencia se detectó en un gimnasio Bebeglo Casa Dos Arcos, comercializado por Ripley.cl, cuyo valor para niña llega a $69.990; mientras que el de niño cuesta $39.990. Esto es, una diferencia de $30 mil o un 75%.
  • Otra diferencia relevante se detectó en un triciclo marca Hotwheels, marca Bianchi, en la tienda Paris.cl, cuyo precio para niño está a un valor de $64.990; mientras que en el caso de las niñas alcanza un precio de $39.990. Es decir, un 38,5% más barato en el caso del producto para niños.
  • También se detectaron diferencias en los pañales de género de la marca Bambino, en la farmacia salcobrand.cl, el cual tiene un valor de $7.490 para un niño, mientras que en el caso de la niña cuesta $5.799, esto es, $1.691 o un 30% de diferencia.
  • Un buen consejo para combatir el impuesto rosa de los productos es reemplazar el color, la presentación o la licencia y optar por productos genéricos que tengan la misma función y atributos.

Dirección externa

Noticias relacionadas

Galería

Tags

Mercados: Tiendas por departamentoVestuario y similares

Proveedor: Salcobrand S.A - Tiendas Paris - Novios Paris - Garantia Extendida - Carters Y Ventas Internet - Tiendas Ripley (Comercial Eccsa S.A.)

Estudios: Precios

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y servicios

La Encuesta