Contenido principal

Pienso, luego decido: educación financiera para escolares

A menudo nos damos cuenta que nos salimos de presupuesto o gastamos más de lo que teníamos. A veces los gastos imprevistos exceden nuestros ingresos, compramos algo que en realidad no nos hacía falta o compramos sin conocer todas las condiciones de la empresa o producto.

¿Qué es la educación financiera?

La educación financiera implica conocer conceptos del mundo económico, y sus instrumentos financieros, desarrollando competencias e instalando capacidades que permitan a ciudadanos y ciudadanas actuar con propiedad en el mundo financiero del que son parte; y así puedan tomar decisiones conscientes e informadas. La Educación Financiera es útil y necesaria para todos y todas. En la etapa escolar, podemos promover conductas de consumo en la que la participación de los docentes, es fundamental.

Acerca de la campaña

La Campaña "Pienso, Luego Decido", la cual tiene como misión sensibilizar e informar a los consumidores y consumidoras en relación a sus prácticas de consumo cotidianas está dirigida específicamente a escolares entre 6to año básico y 1° año medio del país.

La iniciativa tiene un enfoque dinámico y ahonda en los problemas cotidianos que día a día deben enfrentar los ciudadanos en el ámbito financiero y económico.

Revisa los videos relacionados y aprende junto al Chanchito del Ahorro y Tabatha sobre Educación Financiera

Material de campaña

Reclamar
LLámame