Contenido principal

Los Ríos: Se reabre la oficina de atención presencial en la comuna de Corral

Las plataformas permiten a las personas consumidoras interponer sus reclamos y realizar sus consultas para orientación en las diversas materias de consumo.

La oficina está ubicada en calle Miraflores 629 (ex Hospital de Corral), y atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Oficina municipal de Corral

26 de abril de 2024

Los Ríos: Se reabre la oficina de atención presencial en la comuna de Corral

El SERNAC de Los Ríos y la Municipalidad de Corral informaron de la reapertura de la oficina de atención al consumidor, la cual permitirá a los vecinos de la comuna interponer reclamos frente a vulneraciones de sus derechos.

La iniciativa busca acercar a la institución a los y las residentes de esta zona, pudiendo acceder al SERNAC sin tener que viajar a la capital regional Valdivia.

El alcalde de la comuna, Miguel Hernández, valoró este punto de atención de SERNAC como una forma de "aportar al crecimiento de la comuna, permitiendo a los usuarios la oportunidad de presentar sus reclamos y consultas de forma directa, y avanzar en la protección de las personas en este aspecto"

A su vez, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, indicó que "la reapertura de la oficina de atención presencial en la comuna de Corral va a permitir que todas las personas que tengan dudas, necesiten apoyo y/o tengan alguna necesidad de contactarse con el SERNAC, no tengan que viajar a Valdivia sino que puedan recibir esta atención directamente por parte de funcionarios municipales, de esta forma estamos llegando a más gente, mejorando así los canales que tenemos de atención al público de SERNAC, llegando a todos los territorios de la región"

Por su parte, la Coordinadora Regional de SERNAC Los Ríos, Carla Araya, señaló "estamos muy contentos de volver a contar con una oficina de atención luego de tres años de receso, esta iniciativa responde al compromiso del Servicio de acercarse a la ciudadanía, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero".

¿Qué son las plataformas municipales?

Las plataformas de atención al consumidor, que están en línea con el sistema del SERNAC, permiten que los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores/as han sido vulnerados.

El Servicio, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.

Plataformas municipales en la región de Los Ríos

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos - Región de Los Ríos / Valdivia / Corral

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta