Contenido principal

Informe Estudio Gestión Menstrual - Julio 2022

El SERNAC realizó un nuevo estudio de "gestión menstrual" con el objetivo de determinar el costo, necesidades y conducta de compra de las mujeres y personas que menstrúan.

18 de agosto de 2022

  • En un año una persona puede gastar en promedio hasta $125 mil al utilizar toallas desechables y antiinflamatorios si su período dura siete días.
  • Si una persona menstruante opta por utilizar tampón y antiinflamatorios, el precio promedio anual se incrementa a casi $193 mil anual.
  • Lo más barato resultó ser la copa menstrual y el antiinflamatorio, con un costo anual promedio de casi $57 mil.
  • La combinación de contención menstrual, que incluye la toalla higiénica y tampón es la más cara, pudiendo costar para un periodo de 7 días un monto promedio anual de $236.723.
  • Para la combinación de toalla higiénica desechable, protector diario desechable y antiinflamatorio, el monto promedio anual llega a $175 mil.
  • Una canasta "low cost", que considere el precio más bajo del antiinflamatorio y toalla higiénica desechable normal, sin alas y de tela suave, el valor promedio anual llega a los $60.329.

Archivos para descargar

Dirección externa

Noticias relacionadas

Galería

Tags

Mercados: FarmaciaSupermercadosVestuario y similares

Estudios: Precios

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDeber: Realizar sus compras y contrataciones sólo en el comercio establecidoDeber: Informarse sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado (precio, condiciones de contratación, etc.)

La Encuesta