Contenido principal

Sondeo de Precios de Útiles Escolares y Uniformes

El estudio se realizó entre el 24 al 29 de enero de 2019, incluyendo 15 tiendas comerciales y supermercados de distintos sectores del Área Metropolitana.

20 de febrero de 2019

  • Es importante cotizar tanto uniformes como útiles pues se pueden conseguir importantes ahorros.
  • En el caso de un uniforme completo de niña, los consumidores pueden ahorrar más de $28 mil si eligena opción más económica. En el caso de niños, pueden ahorrar hasta más de $21 mil, eligiendo la opción más económica.
  • No necesariamente los productos más caros son de mejor calidad. Por una blusa (talla L o camisa talla S), de igual calidad (composición) los consumidores podían ahorrarse hasta $6.000 si eligen la opción más económica.
  • En el caso de los útiles, un consumidor por un set de básica puede ahorrarse hasta $4.078, mientras que en el set media puede ahorrarse hasta $4.237.
  • Los cuadernos tienen diferencias de más de 170% lo que significa que un consumidor podría comprar hasta 3 cuadernos de los más baratos, por el precio del más caro, lo que es relevante considerando que son productos que se compran en más de una unidad.
  • Es importante cotizar especialmente cuadernos pues se pueden llevar el 38% del presupuesto en el set de enseñanza básica (3 cuadernos) y 72% promedio en el caso de enseñanza media (5 cuadernos).

Dirección externa

Noticias relacionadas

Galería

Tags

Mercados: LibreriasSupermercadosTiendas por departamento

Proveedor: Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet) - Comercializadora S. A. (Tiendas Hites -Garantía Extendida) Y Ventas Internet - Empresas La Polar S.A. - Hipermercados Tottus - Tottus.Cl (Internet) - Lider Domicilio Ventas Y Distribucion - Tiendas Corona Y Ventas Internet (Incumplimiento Polizas Seguros) - Tiendas Dijon - Tiendas Falabella (Garantia Extendida- Ventas Internet - Falabella Tv - Venta Telefonica - Tiendas Johnsons - Tiendas Paris - Novios Paris - Garantia Extendida - Carters Y Ventas Internet - Tiendas Ripley (Comercial Eccsa S.A.) - Tiendas Tricot

Estudios: Precios

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDeber: Informarse y buscar los medios para acceder a la educación que le permita ser un consumidor responsable

La Encuesta