Contenido principal

SERNAC cita a declarar a Sky Airlines por aumento de reclamos por retraso o cancelación de vuelos durante las últimas semanas

Tras evidenciar un incremento en las quejas por cancelaciones y retrasos en los vuelos nacionales de Sky Airlines, identificado inicialmente a través de múltiples publicaciones en la plataforma “X” y posteriormente confirmado por los reclamos recibidos en nuestro sitio web, el SERNAC ha decidido actuar. 

Desde el 1 de enero a la fecha, el SERNAC ha recibido más de 700 reclamos. Si se compara con el mismo período del año anterior, la cifra aumentó un 61%.

A través de esta gestión, el organismo fiscalizador pretende que la aerolínea entregue todos los antecedentes para responder ante las quejas de las personas consumidoras y conocer cuáles son las medidas de compensación que se han aplicado a ellas.

Tus derechos al viajar en avión 

20 de febrero de 2024

SERNAC cita a declarar a Sky Airlines por aumento sustancial de reclamos por retraso o cancelación de vuelos durante las últimas semanas

Para recabar una serie de antecedentes relevantes relacionados a cancelaciones y retrasos de vuelos, y medidas de compensación a las personas afectadas por los incumplimientos que ha incurrido la empresa, el SERNAC citó a declarar al representante legal de la aerolínea Sky Airlines para este 1 de marzo en dependencias de la entidad fiscalizadora.

Esta gestión se realizó tras evidenciar un incremento en las quejas por cancelaciones y retrasos en los vuelos nacionales de Sky Airlines, identificado inicialmente a través de múltiples publicaciones en la plataforma "X" y posteriormente confirmado por los reclamos recibidos en nuestro sitio web.

Desde el 1 de enero al 20 de febrero de 2024 se han registrado 739 reclamos hacia la aerolínea Sky, reflejando un aumento de un 61% respecto al mismo periodo del año anterior. Y si sólo nos enfocamos en el motivo de "cancelación y retrasos de vuelos", este aumento equivale a un 323% respecto al mismo periodo del año 2023.

La Ley del Consumidor permite al SERNAC citar obligatoriamente a declarar a los representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas, con el propósito de recabar información detallada de una situación de consumo.

Esta gestión se suma al oficio realizado por el SERNAC a LATAM, Sky Airlines y Jetsmart, con el objetivo de comenzar una investigación debido al alza significativa de reclamos por motivo de cancelaciones y/o suspensiones, retrasos en las salidas de los vuelos, incumplimiento de horarios de los vuelos o reprogramaciones, entre otros asuntos.

Una vez realizada la investigación, el Servicio tomará las medidas necesarias para proteger los derechos de las y los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Aereo

Tipo de producto: Pasajes

Proveedor: Sky Airline S.A.

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnización

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: Consejos y derechos en viajes

La Encuesta