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Antofagasta: Despliegue territorial en San Pedro de Atacama para abordar problemáticas de personas

La acción es parte de un plan de atenciones en terreno por coordinada por la Seremi de Economía para acercar los servicios a la comunidad.

La empresa Cooperativa Eléctrica de San Pedro de Atacama concentró las denuncias.

En caso de tener problemas con alguna empresa, puedes ingresar un Reclamo mediante:

19 de enero de 2024

Antofagasta: Despliegue territorial en San Pedro de Atacama para abordar problemáticas de personas

Atender dudas y sobre todo denuncias de los consumidores de San Pedro de Atacama, ante el incumplimiento de diversas prestaciones, sobre todo de servicios básicos, fue la reciente acción que coordinó la Seremi de Economía, María Teresa Véliz, junto al SERNAC de Antofagasta, en la comuna.

La acción, fruto de un coordinado despliegue en terreno de las diferentes instituciones del Estado ligados al área económica, permitió no sólo recoger inquietudes de la ciudadanía, sino además un mayor acercamiento para con la comunidad, y sobre todo quienes se han visto afectados por los eventos de corte de servicios, en especial eléctricos. De esta manera poder comunicar más directamente los procedimientos que tiene el SERNAC ante estas incidencias.

"Este tipo de iniciativas son parte de los lineamientos que el Presidente Gabriel Boric dictó y que estemos con las personas para buscar solucionar sus problemáticas o realizar todas las acciones suficientes y necesarias para lograr ello. Es así como en San Pedro de Atacama, junto al Sernac pudimos levantar todas las denuncias de los diferentes problemas de consumo y servicios que tiene la población, encontrándonos que la mayor cantidad se concentraban en la Cooperativa de Energía Eléctrica de la comuna", manifestó la autoridad.

La misma autoridad añadió que estos cortes se realizan sin compensación hacia los afectados, ampliando la problemática de los consumidores haciendo lógica la presencia del Servicio Nacional del Consumidor en la zona.

En este sentido, el profesional del SERNAC de Antofagasta, Eduardo Valenzuela, que en materia de electricidad los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, sin interrupciones, y a ser compensados por el tiempo que no lo tuvieron. "Ante un corte, las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para reponer el servicio lo antes posible, así como deben contar con planes de contingencia para disminuir las molestias a los usuarios", sostuvo.

Reclamos

En caso de tener problemas con alguna empresa, puedes ingresar un Reclamo mediante:

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Mercados: Servicios basicos

Tipo de producto: Electricidad

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / El Loa / San Pedro de Atacama

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnización

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Servicios básicos

El Sernac: Dirección Regional de Antofagasta

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