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Arica: SERNAC y la Municipalidad de Camarones firman convenio para mayor protección de las y los consumidores

Ante cualquier inquietud o reclamo, los(as) consumidores(as) pueden concurrir desde las 09:00 hasta las 13:30 horas a la nueva oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada al interior de la Municipalidad de Camarones en la calle Avanzado de Cuya S/N.

04 de octubre de 2021

Arica: SERNAC y la Municipalidad de Camarones firman convenio para mayor protección de las y los consumidores

El SERNAC de Arica y Parinacota y la Municipalidad de Camarones firmaron un convenio que les permitirá a las y los consumidores de esta comuna de la región contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo consiste en habilitar la plataforma en línea de atención al público del Servicio, permitiendo que los 1.200 habitantes de la comuna puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

Este convenio compromete al SERNAC de Arica y Parinacota a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, además, de la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

A su vez, la Municipalidad de Camarones se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

El Director Regional, Erick Orellana, señaló que "estamos seguros que esta plataforma permitirá una mayor cercanía con el SERNAC y el municipio, ya que los consumidores podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario".

"Hacemos un llamado a los consumidores a reclamar o presentar sus alertas ciudadanas si las empresas no cumplen pues ello sirve para los procesos de fiscalización, rankings estudios o las acciones de protección" sostuvo.

La autoridad recuerda a los consumidores que pueden exigir sus derechos básicos como la información veraz y oportuna antes de comprar o contratar; cuentas claras y cobros justos; a la garantía legal cuando los productos salen malos; a que lo que la empresa compromete en los contratos o en la publicidad se cumpla, y a responder cuando no cumple, entre otros.

Ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir desde las 09:00 hasta las 13:30 horas a la nueva oficina de Atención Municipal, la cual estará ubicada al interior de la Municipalidad de Camarones en la calle Avanzado de Cuya S/N.

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