Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Citroën C3, años 2010-2019

Vehículos, C3, modelo C3

Citroën Chile SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Citroën, modelo C3, comercializados en Chile durante los años 2010-2019, debido a un posible defecto en el sistema de airbags delanteros (Takata).

Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.

Vehículos, C3, modelo C3

07 de enero de 2025

Vehículos, C3, modelo C3
Vehículos, C3, modelo C3
Vehículos Citroën, modelo C3, años 2010-2019.

Vehículos Citroën, modelo C3, años 2010-2019.

Imagen referencial

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Citroën.
  • Modelo: C3
  • Código campaña SERNAC: 25001V01
  • Código campaña empresa: JQC
  • País de origen: Francia
  • Periodo de ventas: julio de 2010 a mayo del 2019.
  • Consumidores: 4931 unidades.
  • Totales: 4931 unidades.
  • VIN o N° de chasis:
    Listado Vin´s Vehículos Citroën, modelo C3, años 2010-2019.

    Listado Vin´s Vehículos Citroën, modelo C3, años 2010-2019.

Descripción del defecto

En los vehículos afectados, una posible degradación del gas propulsor causada por una exposición prolongada a niveles elevados de humedad y temperatura, en combinación con un posible fallo del dispositivo de inflado causado por la variación de temperaturas elevadas, podría acarrear la rotura del dispositivo de inflado cuando se despliega el airbag.

Conforme lo descrito anteriormente y ante la posibilidad de un impacto con despliegue de los airbag delanteros, el inflador de los sistemas podría quebrarse disminuyendo la acción de retención de la bolsa de aire lo que incrementaría el riesgo de lesiones por los fragmentos del inflador (Airbag TAKATA).

Riesgo

Desprotección en caso de accidentes. Lesiones y laceraciones.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

En el mundo, si se han detectado incidentes, los cuales ascienden alrededor de 20 casos de muerte (Link Noticia), para distintas marcas de vehículos. En Sudamérica, específicamente en Brasil, se registró en el mes de febrero del 2020, un caso de muerte como consecuencia de las heridas que le generó la fragmentación de piezas metálicas del airbag (Link Noticia).

Instrucciones

  1. Corrobore si su VIN´s o N° de Chasis se encuentra en el listado adjunto.
  2. Si es así, contacte a la brevedad a su asesor de Servicio Técnico más cercano a su domicilio, o en su defecto, a la sucursal donde adquirió el vehículo.
  3. Concurrir con su vehículo a los talleres.
  4. Acceder a la inspección/evaluación y sustitución del sistema de airbag, el cual tiene una duración de 2 h.
  5. Este procedimiento no tiene costo para el consumidor.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Medidas

La operación consiste en una inspección, evaluación y sustitución cuando corresponda de los Air Bag delanteros del vehículo.

Se debe verificar el color de la etiqueta que va detrás de la almohadilla de los Airbag. Si la etiqueta es de color blanco el Airbag es conforme, no requiere cambio. Si la etiqueta es de color amarillo es necesario el cambio de los Airbag.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Información adicional:

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Vehículos, C3, modelo C3

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Vehiculos y rodadosRepuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosServicio tecnico; serv. de mantencion y reparacionAutomoviles

Tipo de producto: Vehículos motorizados y artículos relacionadosArriendo vehiculosAutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Citroen Chile

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Vehículos, C3, modelo C3

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Vehículos, C3, modelo C3
Vehículos, C3, modelo C3
Vehículos, C3, modelo C3
Vehículos, C3, modelo C3
Vehículos, C3, modelo C3
La Encuesta