Alerta de Seguridad: Vehículos Great Wall Haval Jolion, año 2024
Derco SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos marca Great Wall, modelo Haval Jolion, bencineros, comercializados en Chile entre septiembre y octubre 2024, debido a un defecto en la activación del sensor de Aparcamiento Delantero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
30 de octubre de 2024
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Great Wall
- Modelo: Haval Jolion Pro 1.5T AT 2WD Deluxe
- Código campaña SERNAC: 24103V01
- Código Campaña empresa: AGWMR01
- País de origen: China
- Periodo de ventas: septiembre 2024 a octubre 2024
- Unidades en Stock: 0
- Unidades en Tránsito: 0
- Unidades en cadena de distribución: 0
- Unidades en consumidores: 21
- En total: 21 unidades
- VIN o N° de Chasis:
-
Listado de VIN Vehículo Great Wall HAVAL Jolion año 2024
Listado de VIN Vehículo Great Wall HAVAL Jolion año 2024
Descripción del defecto
El proveedor encontró un inconveniente en los modelos Jolion PRO en su versión bencinera en la configuración que fue cargada en el módulo de carrocería, la cual inhabilita el funcionamiento del sensor de estacionamiento delantero. Lo anterior, podría implicar una situación de riesgo al no estar operativa esta ayuda al estacionamiento.
Una vez cargada la nueva configuración en el módulo de carrocería, quedará operativa la asistencia al estacionamiento delantero, así como también sistema HUD"
Riesgo
Riesgo de impacto delantero al momento de estacionar, debido a la falta de advertencia del sistema
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes o lesiones derivadas de esta condición en Chile ni a nivel mundial.
Instrucciones
- Revise si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña en el listado adjunto
- Se informará a todos los clientes que tengan un vehículo involucrado en este recall vía carta certificada y llamado via call center, para que se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
Se realizará la reconfiguración y/o reprogramación del software del módulo de multimedia. Esta medida tendrá una duración aproximada de 1 hora.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 600 0080
- Correo electrónico: ccenter@derco.cl
- Sitio web: https://www.dercocenter.cl/alerta-seguridad
- Red de concesionarios: https://www.dercocenter.cl/concesionarios/
Mayor información y antecedentes
Información adicional:
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad