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Alerta de Seguridad: Vehículos Hyundai, Varios Modelos, años 2010-2020

Automotores Gildemeister SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos marca Hyundai, modelos Santa Fe (CM), Sonata (LFE) y Veloster (JS), comercializado en Chile durante los años 2010 a 2020, debido a un posible desgaste de los metales de bielas encontrados en el motor, lo que puede producir ruido anormal del motor y/o que se encienda el testigo de advertencia de presión del aceite.

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03 de septiembre de 2024

Imágenes

Vehículos Hyundai Santa Fe, años 2010-2020. Vehículos Hyundai Sonata, años 2010-2020 Vehículos Hyundai Veloster, años 2010-2020

Imágenes referenciales.

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Hyundai
  • Modelos:
    • Santa FE (CM)
    • Sonata (LFE)
    • Veloster (JS)
  • Código campaña SERNAC: 24089V01
  • País de origen: Corea del Sur
  • Periodo de ventas: 2010 a 2020
  • Unidades en Stock: 0
  • Unidades en Tránsito: 0
  • Unidades en consumidores Santa FE (CM): 2970 unidades.
  • Unidades en consumidores Sonata(LFE): 3 unidades
  • Unidades en consumidores Veloster (JS): 84 unidades
  • En total: 3057 unidades.
  • VIN o N° de chasis:
    VINS Vehículos Hyundai Santa Fe (CM), años 2010-2012

    VINS Vehículos Hyundai Santa Fe (CM), años 2010-2012


    VINS Vehículos Hyundai Sonata (LFE), años 2015-2018.

    VINS Vehículos Hyundai Sonata (LFE), años 2015-2018.


    VINS Vehículos Hyundai Veloster (JS), años 2018-2020.

    VINS Vehículos Hyundai Veloster (JS), años 2018-2020.

Descripción del defecto

En algunas unidades podría producirse un desgaste prematuro de los metales de bielas, lo que puede producir ruido anormal del motor y/o que se encienda el testigo de advertencia de presión del aceite.

Riesgo

Otros riesgos.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

  1. Se publicará en página web www.hyundai.cl
  2. Se realizarán llamadas telefónicas y enviarán Se enviará WhatsApp a los clientes.
  3. Se instruirá a la Red de Servicios Autorizados Hyundai.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Medidas

Si el motor vibra y así lo determina el equipo de diagnóstico Hyundai, se debe reemplazar el ensamble de motor o motor corto. Si es sólo inspección el tiempo de trabajo es de 4 horas. Si se debe reemplazar el ensamble, el tiempo de trabajo será aprox. de 10 días hábiles.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales

NHTSA(en inglés) - N° Campaña: 10V613000

Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/

Link Anterior: https://www.sernac.cl/portal/619/w3-article-64791.html

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

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Mercados: Vehiculos y rodadosRepuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: vehículos usadosRevisión técnica de vehículosArriendo vehiculosRevision y reparacion de vehiculos

Proveedor: Automotores Gildemeister Spa.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

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