Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Kia Carnival (KA4), años 2021-2023

Kia Chile SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca Kia, modelo Carnival (KA4), comercializados en Chile durante los años 2021 a 2023, debido a un defecto en la lógica de funcionamiento de la alarma de puerta corrediza, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.

07 de junio de 2023

Kia Carnival (KA4)

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Kia
  • Modelo: Carnival
  • Código campaña empresa: PSD
  • Código campaña SERNAC: 23063V01
  • País de origen: Corea del Sur
  • Periodo de ventas: 2021 a 2023
  • Unidades en Stock: 0
  • Unidades en Tránsito: 24
  • Unidades en consumidores: 206
  • En total: 220
  • VIN o N° de chasis:

Descripción del defecto

Error en la lógica de funcionamiento de la alarma de la puerta corrediza. (No interfiere en el funcionamiento de la apertura o cierre).

Algunas unidades pueden presentar un mal funcionamiento en el uso de la puerta corrediza, cuando se abre y cierra la puerta, lo que puede producir que la alarma de apertura o cierre de la puerta no funcione (la alarma de apertura o cierre no suena)

Riesgo

Posible riesgo de lesiones, por malfuncionamiento de alarma.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

  1. Comprobar si su vehículo se encuentra en el listado de VINs.
  2. Acudir a cualquier Servicio Autorizado de la marca, para la realización de la Campaña, sin costo para el cliente

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Medidas

  1. Kia Chile contactará a los clientes afectados para realizar la sustitución del elemento dañado, en el caso de distribuidores.
  2. Clientes con vehículos afectos a la campaña (VIN incluido en el listado afecto) acudir a un Servicio Autorizado Kia para realizar la sustitución del elemento afectado
  3. La sustitución se llevará a cabo en un tiempo aproximado de 18 minutos a 1 día.
  4. El proceso es gratuito para el cliente.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Vehiculos y rodadosRepuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionServicio tecnico; serv. de mantencion y reparacionAutomoviles

Tipo de producto: vehículos usadosRevisión técnica de vehículosArriendo vehiculosRevision y reparacion de vehiculos

Proveedor: Kia Chile S.p.A

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

La Encuesta