Alerta de Seguridad: Vehículos Ford F150, año 2021
Ford Motor Company Chile SPA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca Ford, modelo F150, comercializado en Chile durante el año 2021, debido a un posible desperfecto en el sector del habitáculo bajo el piso, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haga clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
14 de enero de 2022
Imagen referencial.
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Ford
- Modelos: F150
- Código campaña empresa: : Ford 21S56
- Código campaña SERNAC: 22004V01
- País de origen: Estados Unidos
- Periodo de ventas: año 2021
- Unidades en Stock: 28
- Unidades en Tránsito:443
- Unidades en consumidores: 1349
- En total: 1820 unidades
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
En estas unidades existe la posibilidad de que los aislantes debajo del vehículo se suelten y rocen con el eje cardán desgastándolo.
Riesgo
Con el tiempo, el desgaste podría progresar hasta derivar en la rotura del eje cardán, lo que podría generar desplazamientos involuntarios del vehículo mientras la transmisión está en "parking" si el freno de estacionamiento no estuviera accionado, daños a componentes que rodean al eje cardán, perdida de tracción durante la conducción, e incluso, pérdida del control del vehículo si el eje cardán tocara el suelo, aumentando el riesgo de accidentes con posibles daños a los ocupantes del vehículo o terceros.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
-
Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.
-
Agendar una hora con un concesionario oficial para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
-
Si el vehículo está afecto, agendar una hora con concesionario oficial a través de los puntos de contacto e información, para la inspección y reparación del aislante correspondiente al piso de la carrocería.
-
Se recuerda que para aquellos consumidores que hayan adquirido el producto en los últimos tres (3) meses, corre el "3x3": reparación, cambio o devolución, a elección del consumidor/a.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 800 470 408
- Correo electrónico: acfordcl@atento.com
- Sitio web: www.ford.cl
- Red de concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales
No hay publicación de una alerta internacional.
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad