AMPLIACIÓN Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Captiva, año 2021
[Actualización 30.07.21] Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Captiva, año 2021
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada (GM Chile) ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para su vehículo marca Chevrolet, modelo Captiva, comercializado en Chile durante el año 2021, debido a un posible desperfecto en el módulo de la bomba de combustible del vehículo, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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07 de septiembre de 2021
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Chevrolet
- Modelo: Captiva
- Código campaña empresa: A212340870
- Código campaña SERNAC: 21078V01.
- País de origen: China.
- Periodo de ventas: abril 2021 - julio 2021.
- Unidades en consumidores: 163 unidades
- Unidades en stock: 215 unidades
- En total: 378 unidades
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
La empresa informa de que se ha detectado una condición en algunos vehículos Chevrolet Captiva 2022, en donde pueden tener una falla en el módulo de bomba de combustible.
Imagen del sector
Riesgos
Los vehículos que tengan la falla en el módulo de bomba de combustible pueden ocasionar que el mismo no
encienda o bien, o que el motor se apague al ir en movimiento ocasionando una pérdida de frenado, incrementando el
riesgo de un accidente.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile, en el mundo, si se han detectado incidentes, hubo 19 casos en total internacionales, específicamente México, 4 casos donde el motor se apagó en marcha, sin accidentes ni lesiones, 14 casos de reclamos de clientes porque el motor no enciende y 1 caso no definido.
Instrucciones
- Comprobar si su vehículo se encuentra en el listado de VINs.
- Acudir al proveedor más cercano para realizar el procedimiento de inspección y mejora.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La empresa indica que el cliente debe llevar el vehículo a una concesionaria donde verificaran la fecha de producción de bomba de combustible. Si la fecha coincide con fecha de producción de lote sospechoso se procederá a reemplazar la bomba de combustible con una nueva. El proceso es gratuito para el cliente.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800 800 115 / Desde celulares: +56225448135
- Correo: atencion.chevrolet@gm.com
- Sitio web: www.chevrolet.cl
- Formulario: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html
- Red de Concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA (en inglés) - campaña N°212340870 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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