AMPLIACIÓN Alerta de Seguridad: Vehículos Honda, varios modelos, años 2001-2015
Honda Motor de Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Honda, varios modelos Accord, Civic, Fit, City, Stream, Legend, CR-V, Pilot, Ridgeline, Insight, comercializados en Chile entre enero de 2001 y septiembre de 2015, debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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01 de julio de 2020
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Honda
- Modelos: Accord, Civic, Fit, City, Stream, Legend, CR-V, Pilot, Ridgeline, Insight.
- Código campaña SERNAC:16051V01
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: 2001 a 2015
- Conductores afectos: 12.371
- Pasajeros afectos: 11.671.
- Total: 24.152
Vehículos afectados
En total son 24.152 unidades las afectadas con esta Alerta de Seguridad. Abra este archivo para que revise su VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
Entre 14 y 16 años de funcionamiento en los vehículos, estos infladores también pueden haber sido objeto de degradación potencial del propelente inflador "nitrato de amonio" causado por los factores de edad, alta temperatura y alta humedad; estos factores pueden conducir a un exceso de presión del inflador si se despliega durante un accidente.
Riesgo
El Air Bag del conductor y/o pasajero se puede generar sobrepresión interna, causando una explosión excesiva en el momento de activación del (los) Air Bag(s).En consecuencia, se podría ocasionar lesiones graves en caso de activación de Air Bag.
Entre 14 y 16 años de funcionamiento en los vehículos, estos infladores también pueden haber sido objeto de degradación potencial del propelente inflador "nitrato de amonio" causado por los factores de edad, alta temperatura y alta humedad; estos factores pueden conducir a un exceso de presión del inflador si se despliega durante un accidente.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile; sin embargo, a nivel mundial, se han registrado más de cien (100) heridos, y trece (13) casos con resultado de muerte.
Instrucciones
La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, para que los clientes se acerquen a algún concesionario Honda para realizar la campaña de recall.
Sí usted compró o posee este producto:
- Averigüe si su vehículo está afecto a la campaña de recall
- Contáctese con Honda a través de línea 600 o visitando la página web de Honda, para coordinar y agendar hora en el concesionario Honda de su preferencia (el de compra o cercano)
- Acuda directamente a algún concesionario Honda
- En caso de dudas, contáctese con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Medidas
Reparación del componente interno del Air Bag del conductor y/o pasajero (según corresponda) y tiene una duración estimada de ¾ de hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 600 821 00 21
- Correo electrónico: contacto@honda.cl
- Sitio web
- Formulario de contacto
Mayor información y antecedentes
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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