Contenido principal

AMPLIACIÓN Alerta de Seguridad: Vehículos Honda, varios modelos, años 2001-2014

[Actualización 02.07.20] 

Producto fue comercializado en Chile entre el 2001- 20014. La alerta se origina debido a un defecto en los airbags. [Actualización 28.06.17] Alerta de Seguridad: AMPLIACIÓN vehículos Honda, varios modelos, años 2001-2014. Honda Motor de Chile S.A. […]

05 de agosto de 2016

  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2001- 20014. La alerta se origina debido a un defecto en los airbags.

[Actualización 28.06.17] Alerta de Seguridad: AMPLIACIÓN vehículos Honda, varios modelos, años 2001-2014.

Honda Motor de Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Honda, varios modelos ACCORD, CIVIC, FIT, CITY, STREAM, LEGEND, CR-V, PILOT, RIDGELINE, INSIGHT, comercializados en Chile entre enero de 2001 y septiembre de 2014, debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
ACCORD, CIVIC, FIT, CITY, STREAM, LEGEND, CR-V, PILOT, RIDGELINE, INSIGHT.

Enero 2001 -

Septiembre 2014

Consumidores: 22.693 unidades Revisar listado
Honda
Fotografías referenciales

Identificación del Producto: Vehículo pasajeros marca Honda, diferentes modelos, provenientes de Japón, Brasil, USA, Canadá, Tailandia, México; según el siguiente detalle:

Riesgo: el Air Bag del conductor y/o pasajero se puede generar sobrepresión interna, causando una explosión excesiva en el momento de activación del (los) Air Bag(s).En consecuencia, se podría ocasionar lesiones graves en caso de activación de Air Bag.
Riesgo

Entre 14 y 16 años de funcionamiento en los vehículos, estos infladores también pueden haber sido objeto de degradación potencial del propelente inflador "nitrato de amonio" causado por los factores de edad, alta temperatura y alta humedad; estos factores pueden conducir a un exceso de presión del inflador si se despliega durante un accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile; sin embargo, a nivel mundial, se han registrado más de cien (100) heridos, y trece (13) casos con resultado de muerte.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, para que los clientes se acerquen a algún concesionario Honda para realizar la campaña de recall.

La medida consiste en la reparación del componente interno del Air Bag del conductor y/o pasajero (según corresponda) y tiene una duración estimada de ¾ de hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

  1. Averigüe si su vehículo está afecto a la campaña de recall
  2. Contáctese con Honda a través de línea 600 o visitando la página web de Honda, para coordinar y agendar hora en el concesionario Honda de su preferencia (el de compra o cercano)
  3. Acuda directamente a algún concesionario Honda
  4. En caso de dudas, contáctese con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- http://portalhonda.cl/Contactoactualizado/ContactoHMDCRecall.aspx

- Alerta internacional: http://hondaairbaginfo.com/

- Explicación Recall

10 pp.

- Campaña de recall US NHTSA (en inglés): http://www.safercar.gov/rs/takata/index.html

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta