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Alerta de Seguridad: Vehículos Mazda CX -5 y 6, años 2018 -2019

Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos Mazda CX -5 y Mazda 6, debido a un problema en el software del Módulo de Control de Tren de Potencia (PCM).

06 de agosto de 2019

Alerta SERNAC Número de VIN o Chasis vehículos Mazda, modelos CX-5 y 6, años 2018-2019 Alerta SERNAC Número de VIN o Chasis vehículos Mazda, modelos CX-5 y 6, años 2018-2019

Descripción del producto

Vehículos Mazda CX -5 y Mazda 6, según el siguiente detalle:
  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: Mazda
  • Modelo: Mazda CX -5 y Mazda 6
  • Código campaña SERNAC: 19065V01
  • País de origen: Japón, México
  • Periodo de ventas: mayo 2018 - julio 2019
  • Consumidores: 478 unidades
  • Totales: 602 unidades
  • VIN o N° de chasis

Alerta SERNAC Número de VIN o Chasis vehículos Mazda, modelos CX-5 y 6, años 2018-2019

Descripción del defecto

Debido a un problema en el software del PCM, en ciertos vehículos, uno de los brazos oscilantes de la válvula de admisión puede no operar correctamente, ocasionando un fallo del motor, y con ello una pérdida de potencia y/o un código de falla en el tablero, con el consiguiente riesgo para los ocupantes en un vehículo en movimiento.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

  1. Verifique si su vehículo está dentro del listado de VIN o N° de chasis adjunto a esta publicación.
  2. Contacte a un servicio Técnico de la red Dercocenter.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Medidas

Se informará a todos los clientes que tengan un vehículo involucrado en este recall vía carta certificada y llamado vía call center, para que se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente

La medida consiste en reprogramar el PCM con un software actualizado con corrije el error. Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración de 1 hora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

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Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculos

Tipo de producto: Accesorios de automovilesAutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosRevision y reparacion de vehiculosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Importadora y Distribuidora Alameda S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDeber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidadDeber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

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