Contenido principal

Estudio de hervidores eléctricos

El hervidor eléctrico es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en la actualidad, desplazando a la tradicional "tetera", ello relacionado a que Chile lidera el consumo de té en Latinoamérica con 77 litros anuales, o 387 tazas per cápita.

23 de septiembre de 2016

Hervidores eléctricosEl hervidor eléctrico es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en la actualidad, desplazando a la tradicional "tetera", ello relacionado a que Chile lidera el consumo de té en Latinoamérica con 77 litros anuales, o 387 tazas per cápita.

Los ciudadanos de nuestro país demuestran que la bebida puede ser simple pero apreciada. El creciente uso del hervidor eléctrico ha estado asociado al ingreso de más de 2.500 menores a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) en los últimos 15 años, debido a accidentes que son principalmente relacionados al mal uso del hervidor, y al volcamiento de éste, siendo los principales afectados menores de 4 años, de los cuales, el 65% requirió de rehabilitación posterior.

A partir del análisis de dichos datos, una hipótesis, indica que los accidentes se producen tanto por algunas conductas inseguras en el uso del hervidor, así como por condiciones físico-mecánicas, eléctricas y de diseño del artefacto que pueden aumentar el riesgo.

Es por esto, que el SERNAC realizó un estudio de hervidores eléctricos con el fin de evaluar el desempeño de este producto que se comercializa en la ciudad de Santiago, sometiéndolo a ensayos físicos y mecánicos en laboratorio y entregar consejos de seguridad para su uso.

Ver Estudio

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Electronica y linea blanca

Tipo de producto: Electro menor (planchas, licuadoras similares)

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago / Santiago / Huechuraba

Proveedor: Administradora De Supermercados Hiper Limitada - Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet)

Estudios: Calidad y seguridad de productos y servicios

Seguridad de productos: Estudios de calidad y seguridad de productos

Reclamar
LLámame