Contenido principal

Estudio: Diferencias de hasta un 37% en la Carga Anual Equivalente de créditos hipotecarios en segundo semestre de 2012

Para el costo total de un crédito hipotecario existen diferencias de hasta 15,6%.

26 de noviembre de 2012

Para analizar las principales variables de los créditos hipotecarios y orientar a los consumidores que buscan financiamiento para comprar una vivienda, Sernac realizó un estudio del costo de los créditos hipotecarios durante el segundo semestre de 2012.

Los antecedentes fueron recogidos el 4 y 5 de octubre de 2012 mediante simuladores e información del sitio web de cada institución.

Los datos se anunciaban como créditos hipotecarios* por UF 1.500 (75% del valor de una propiedad de UF 2.000) a 20 años plazo.

(*) En los casos que fue necesario ser más específico con la identificación de la propiedad a simular, esta se caracterizó por un departamento nuevo, DFL2, ubicado en la ciudad de Santiago. Los seguros se refieren a desgravamen e incendio con sismo.

Principales diferencias

Para el costo total de un crédito hipotecario existen diferencias de hasta 15,6%.

Así, un deudor de crédito hipotecario por un monto de UF 1.500 estaría pagando entre UF 2.333 y UF 2.699, casi el doble del capital original.

Acceso al estudio

  • Revisar el estudio en línea:

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Proveedor: Banco Bci -Tbanc -Nova - Bci Leasing - Banco Bice - Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile - Banco Consorcio - Banco Falabella -Tarjeta De Credito Visa Banco Falabella - Banco Itau Corpbanca Y Banco Condell- Tarjeta De Credito Mastercard Smu - Banco Penta - Banco Santander Banefe - Tarjetas De Credito Mastercard - Mundo Activa - Movistar - Casa Ximena - Banco Scotiabank-Sud Americano -Banco Desarrollo- Banco Paris (Cred. Hipot.- Dep. Plazo -Acreen.) - Banco Security

Estudios: Precios

Guía del consumidor: Carga Anual Equivalente (CAE)

Consumidor financiero: Carga anual equivalente (CAE)

La Encuesta