Contenido principal

Garantía legal ¿Cuándo exigirla?

Consejos para ejercer sus derechos de consumidor

17 de julio de 2002

Consejos para ejercer sus derechos de consumidor

* Cuando el producto no sea enteramente apto (no sirva) para el uso al que está destinado o para lo que el proveedor haya anunciado en su publicidad.
* Cuando los componentes de los productos no correspondan a lo que se anuncia o a las menciones de los rotulados o etiquetas.
* Cuando el objeto tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten su uso.
* Cuando los productos no reúnen las especificaciones convenidas entre el consumidor y el proveedor.
* Cuando los productos no cumplan las especificaciones de seguridad o calidad impuestas por las normas.
* Cuando después de prestado por primera vez el servicio técnico correspondiente, subsistan las deficiencias que hacen al bien inapto para el uso.
* Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Guía del consumidor: Derecho: A garantía, cambio, devolución del dinero o reparación

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame