Contenido principal

Cuenta Pública 2019

Como ya es tradicional, se llevará a cabo la Cuenta Pública Participativa, que dará a conocer los principales avances del Servicio durante el año 2019 y los próximos desafíos.

Cuenta Pública Participativa 2019

Invitación Cuenta Pública Participativa

Invitación Cuenta Pública Participativa del SERNAC

Video presentación

Presentación

Preguntas y respuestas al Director Nacional

Acta de aprobación COSOC

Respuestas a la ciudadanía

Reporte de cierre

Relacionados

Cerca de 20 mil millones en compensaciones logró el SERNAC en 2019

Cerca de 20 mil millones en compensaciones logró el SERNAC en 2019

28 de mayo de 2020

El Servicio dio a conocer las principales cifras de su gestión 2019. Entre ellas, el SERNAC desplegó sus nuevas facultades, realizando cerca de 529 fiscalizaciones en diferentes mercados.

Durante este período, inició los primeros Procedimientos Voluntarios Colectivos como el caso del extenso corte de agua en Osorno.

Durante el 2019, el SERNAC realizó el pago de más de 8 mil millones de pesos que quedó como remanente del papel higiénico, beneficiando a más de 600 mil personas vulnerables del país.

Los desafíos para este año 2020, en tiempos de emergencia sanitaria, se enfocan en informar y proteger a los consumidores mediante diversas acciones, como, por ejemplo, a través del cotizador de precios y constantes fiscalizaciones a las empresas para asegurar la normal comercialización de productos y servicios para los consumidores.

La Encuesta