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SERNAC inicia apertura de mediación colectiva con Banco Security

El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa compense a los consumidores que se vieron afectados por la falla de su página web, en el ámbito de su negligencia y de la seguridad […]

30 de noviembre de 2016

  • El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa compense a los consumidores que se vieron afectados por la falla de su página web, en el ámbito de su negligencia y de la seguridad en la prestación de su servicio.

Mediaciones-ColectivasEl SERNAC inició una mediación colectiva con el Banco Security, acción que tiene como propósito que dicha empresa compense a los consumidores que se vieron afectados por la falla de su plataforma web y sus servicios asociados.

Con posterioridad al periodo de actualización informado por el banco (3 de octubre) se mantuvieron problemas en su plataforma web y sus servicios asociados (servicios de transferencias, plataforma app, entrega de datos personales) hasta el 11 de octubre.

Lo anterior, dice relación a que los estándares no se ajustan a los criterios que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) en el ámbito de la negligencia y seguridad en la prestación de su servicio.

Producto de esta situación el banco Security recibió 1624 reclamos de sus clientes.

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Mercados: Bancos

Proveedor: Banco Security

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

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