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SERNAC inició mediaciación colectiva con Ripley

El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa ajuste los términos y condiciones de su página web y dentro de ellos, las políticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la garantía. 

13 de marzo de 2016

El SERNAC inició una mediación colectiva con Ripley, acción que tiene como propósito que dicha empresa ajuste de los términos y condiciones de su página web, entre ellas, las políticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la garantía.

Esta mediación comenzó luego que el SERNAC dichos términos y detectará una serie de cláusulas que no se ajustan a los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Entre los problemas están el no informar expresamente el uso que les dará a los datos personales de los clientes, o donde la compañía se exime de responsabilidad en caso de mal uso de las claves de internet de los usuarios, entre otros aspectos.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que las mediaciones colectivas son instancias extrajudiciales que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores.

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Mercados: Ventas por internet

Proveedor: Tiendas Ripley (Comercial Eccsa S.A.)

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

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