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Sernac atenderá en el Quisco a consumidores que tengan problemas de consumo

Este acuerdo les permitirá a los consumidores de esta comuna poder hacer consultas e interponer sus reclamos en temas de consumo sin moverse de su comuna, pues un funcionario del SERNAC los visitará una vez al mes.

02 de noviembre de 2011

Convenio entre SERNAC y Municipio

Este acuerdo les permitirá a los consumidores de esta comuna poder hacer consultas e interponer sus reclamos en temas de consumo sin moverse de su comuna, pues un funcionario del SERNAC los visitará una vez al mes.

  • A partir de noviembre los consumidores quisqueños que tengan problemas de consumo podrán recurrir al SERNAC sin tener que trasladarse a otras comunas, esto gracias a un convenio firmado entre la Directora Regional del SERNAC, Ximena Olivares, y la Alcaldesa del Quisco, Natalia Carrasco
  • Este acuerdo compromete al SERNAC Regional a enviar mensualmente a un funcionario a la comuna, quien será el encargado de responder consultas e ingresar los reclamos que le puedan presentar los consumidores quisqueños.
  • El funcionario atenderá en dependencias municipales o en la plaza de armas entre las 11 de la mañana y 13 horas. El día de atención y la locación exacta se informará oportunamente a los vecinos de la comuna.
  • La Directora Regional del SERNAC valoró este acuerdo con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos. "Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos".
  • La autoridad regional agradeció el esfuerzo de la Municipalidad del Quisco de extender la protección a los consumidores a través de este convenio de atención mensual, destacando además que el SERNAC mantiene convenios con las Superintendencias relacionadas con consumo y la SUBTEL permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios básicos, Isapres, AFP, Bancos, Telefonía etc.
  • Este nuevo canal de atención se suma a la red de SERNAC Facilita, que desde el año 2003, permite que los consumidores puedan reclamar a través de Internet (www.sernac.cl), consultar al 600 594 6000 o acercarse a las oficinas comunales de atención.
  • A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y si situación laboral, a la garantía legal de los productos que salgan malos, etc.

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Lugar de Chile: Región de Valparaíso

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