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SERNAC informa a hinchas sobre sus derechos durante la Copa América Femenina

El Servicio hizo un llamado a los asistentes de este torneo a comprar o contratar servicios en el comercio establecido para poder ejercer sus derechos. A sólo un día de iniciada la Copa América Femenina, […]

12 de abril de 2018

  • El Servicio hizo un llamado a los asistentes de este torneo a comprar o contratar servicios en el comercio establecido para poder ejercer sus derechos.

A sólo un día de iniciada la Copa América Femenina, la Directora Regional de SERNAC, Paola Ahumada, dio a conocer una serie de recomendaciones a los hinchas, tanto nacionales como extranjeros que circularán por nuestro país a raíz de este gran evento deportivo.

Ahumada hizo un llamado a las personas a informarse y destacó que "para disfrutar de esta fiesta deportiva queremos hacer un llamado a todos los consumidores a conocer sus derechos en precio, seguridad, turismo, traslados tanto en bus como avión y espectáculos masivos". Y agregó que "estamos entregando esta información con el objetivo de que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de nuestro país y la región y no tengan ningún contratiempo que empañe su visita".

La Directora Regional explicó que "los turistas extranjeros que nos visitan gozan de los mismos derechos que los chilenos, los que están establecidos en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), recalcando la necesidad de comprar o contratar siempre en el comercio establecido para poder ejercerlos.

Por su parte, el Seremi de Economía, Luis Arjona, señaló que "el Ministerio de Economía, a través del Servicio Nacional del Consumidor, hoy día se encuentra en un proceso de información a todos aquellos visitantes que han venido a nuestra región debido al desarrollo de la Copa América Femenina. En esta instancia, la idea es poder comunicar acerca de los derechos que tienen por el hecho de estar consumiendo bienes y servicios en nuestro mercado local, de alojamiento, transporte y servicios gastronómicos, donde lo importante es consumir bienes y servicios en aquellos lugares debidamente establecidos".

Las principales recomendaciones entregadas por la autoridad son:

  • Las empresas deben ofrecer productos y servicios que no impliquen algún riesgo para el consumidor ni sus bienes.
  • El precio de un producto o servicio debe ser informado de manera previa, destacada y visible con los impuestos y cualquier otro concepto incluido, el cual debe estar expresado en moneda nacional.
  • Si contrata alguna agencia de viaje, éstas deben responder directamente, aunque sean intermediarias. Y el consumidor puede exigir información sobre las características de los servicios en forma previa.
  • Si viaja en bus tiene derecho a recibir un servicio seguro y de calidad, por ejemplo, que el equipaje llegue al destino y en buenas condiciones. Si opta viajar en avión el vuelo debe salir a la hora comprometida, en caso de cancelación del viaje por responsabilidad de la empresa, los hinchas podrán exigir los derechos de asistencia como, por ejemplo, el reembolso del valor del pasaje.
  • Las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real de los recintos.
  • Para evitar clonaciones de tarjetas, no utilice cajeros en lugares aislados o con personas desconocidas muy cerca.

Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos puede acudir a SERNAC (www.sernac.cl o 800 700 100). O bien puede visitar nuestra oficina regional, la cual está ubicada en la calle Matta 461, piso 3, oficina 302. La Serena. Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.

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