Alerta de Seguridad: Vehículos DS modelo DS3 Crossback, año 2025
Stellantis Chile S.A., ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos marca DS, modelo DS3 CROSSBACK, comercializados en Chile en octubre de 2025, debido a una posible falla en el Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
10 de octubre de 2025
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: DS
- Modelo: DS3 CROSSBACK
- Código campaña SERNAC: 25132VO1
- País de origen: Francia
- Periodo de ventas: Octubre 2025
- Unidades en Stock: 2
- Unidades en Tránsito: 0
- Unidades en cadena de distribución: 0
- Unidades en consumidores: 0
- En total: 2 unidades
- VIN o N° de chasis:
- VR1URHPY5SW003422
- VR1URHPY5TW000327
Descripción del defecto
La empresa informa que existe, en los vehículos indicados, un fallo en el Sistema de Control de presión de los neumáticos (TPMS), entregando un mensaje incorrecto de presión de los neumáticos en el grupo de instrumentos.
Riesgo
Si la anterior condición se presenta, el sistema TPMS puede entregar lecturas incorrectas, lo que provoca que el conductor no sea alertado de una presión baja real, aumentando el riesgo de perder el control del vehículo, lo cual puede terminar en un accidente.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes o lesiones derivadas de esta condición en Chile.
Instrucciones
-
Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s
-
Acudir al Punto de servicio autorizado CITROËN / DS para realizar la reparación.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La medida de reparación consiste en la Inspección y Calibración del Control Electrónico de Estabilidad. La medida tiene una duración de 0.5 horas y es gratuita para los consumidores afectados.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 800 394 000 - 800 719 100
- Correo electrónico: contactocitroencl@latam.stellantis.com / contactodscl@latam.stellantis.com
- Sitio web: www.citroen.cl / www.dsautomobiles.cl
- Formulario de contacto: https://crmfcalatam.my.site.com/psachile/s/home-citroen/formulario-citroen
- Sucursales: www.citroen.cl / www.dsautomobiles.cl
- Red de Consesionarios: www.citroen.cl / www.dsautomobiles.cl
Mayor información y antecedentes
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad