Alerta de Seguridad: Vehículos Ford Explorer, años 2024-2025
Ford Motor Company Chile SPA, ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelo Explorer, comercializados en Chile durante los años 2024 a 2025, debido a un posible defecto en el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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25 de junio de 2025
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Ford
- Modelo: Explorer
- Código campaña (empresa): 25S35
- Código campaña SERNAC: 25081V01
- País de origen: Estados Unidos
- Periodo de ventas: 2024 a 2025
- Unidades en Stock: 0 unidades
- Unidades en Tránsito: 1 unidad
- Unidades en cadena de distribución: 10 unidades
- Unidades en Consumidores: 102 unidades
- En Total: 113 unidades
- VIN o N° de chasis:
VINs Vehículos Ford Explorer, años 2024-2025VINs Vehículos Ford Explorer, años 2024-2025
Descripción del defecto
La empresa informa que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) podría reiniciarse durante la conducción, lo que podría activar la Luz Indicadora de Mal Funcionamiento (MIL) en el tablero de instrumentos, causando una pérdida temporal de aceleración o incluso una pérdida de potencia.
Adicionalmente, podría activar el acoplamiento temporal del trinquete de estacionamiento de la transmisión mientras el vehículo está en movimiento pudiendo ocasionar daños en el sistema de estacionamiento.
Riesgo
En caso de que dicho sistema resulte afectado y el Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB) no se encuentre activado, el vehículo podría desplazarse incluso estando en posición de estacionamiento. Si alguna de estas condiciones se presenta podrían aumentar el riesgo de accidente.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verificar si su vehículo se encuentra dentro del listado de números de Chasis o VIN´s adjunto en la campaña.
- Comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La empresa procederá de forma preventiva a reprogramar el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) y luego realizar una Inspección del Sistema de Estacionamiento (Park).
La reparación tiene una duración máxima de 8 horas y es gratuita para los consumidores afectados.
Puntos de contacto e información
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Teléfono / Call Center: 800 470 408
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Correo electrónico: acfordcl@atento.com
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Página web: https://www.ford.cl
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Sucursales: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
NHTSA (en inglés) - campaña N° 25V-239
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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