Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Camaro, años 2019-2023
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos Chevrolet Camaro, comercializados en Chile durante los años 2019 a 2023, debido a un posible defecto en una válvula de control de transmisión automática implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
04 de junio de 2025
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Chevrolet
- Modelo: Camaro
- Código campaña SERNAC: 25073V01
- Codigo campaña empresa: N24248063
- País de origen: Estados Unidos
- Periodo de ventas: 2019 - 2023
- Unidades en Stock: 0 unidades
- Unidades en Tránsito: 0 unidades
- Unidades en cadena de distribución: 0 unidades
- Unidades en consumidores: 56 unidades
- En total: 56 unidades
- VIN o N° de chasis:
Listado VINs Vehículos Chevrolet Camaro año 2019-2023Listado VINs Vehículos Chevrolet Camaro año 2019-2023
Descripción del defecto
La empresa informa que en los vehículos involucrados existe la posibilidad que una válvula de control de la transmisión automática podría ser susceptible al desgaste excesivo con el tiempo resultando en una pérdida gradual de presión dentro de la válvula que puede causar cambios bruscos.
En casos raros, las ruedas traseras podrían experimentar un bloqueo momentáneo. Si las ruedas traseras se bloquean momentáneamente mientras se conduce, existe un mayor riesgo de choque.
Riesgo
Pérdida de control del vehículo, colisión o choque. Lesiones a ocupantes.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes o lesiones derivadas de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verificar si su vehículo se encuentra en el listado VIN o número de chasis adjunto.
- De ser este el caso, comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que se realice el procedimiento de mejora respectivo
- La empresa informa que procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, a fin de que los consumidores puedan acercarse al concesionario Chevrolet más cercano.
De ser el caso, En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La medida de reparación consiste en inspeccionar y reprogramar el módulo de control de transmisión. Esta reparación es sin costo para los consumidores y la duración aproximadamente 1 hora.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 800800115 / +56225448135
- Correo electrónico: atencion.chevrolet@gm.com
- Sitio web: http://www.chevrolet.cl/
- Formulario de contacto: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html
- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
- Información de campañas activas: https://www.chevrolet.cl/campanas-de-seguridad
- Buscador de campañas de seguridad: https://www.chevrolet.cl/campanas-de-seguridad
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
NHTSA (en inglés) - N° de Campaña: 25V148
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl