Alerta de Seguridad: Vehículos Ford Explorer, años 2019-2024
Ford Motor Company Chile SpA, ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos marca Ford, modelo Explorer, comercializados en Chile entre los años 2019 y 2024, debido a un defecto en la actualización del software del módulo de procesamiento de imágenes – IPMB, realizada en la anterior Alerta de Seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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02 de junio de 2025
Descripción del Producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Ford
- Modelo: Explorer
- Código campaña SERNAC: 25067V01
- Código Campaña empresa: 25S27
- País de origen: Estados Unidos
- Periodo de ventas: Diciembre 2019 a Septiembre 2024
- Unidades en Stock: 0 unidades
- Unidades en Tránsito: 0 unidades
- Unidades en cadena de distribución: 0 unidades
- Unidades en consumidores: 380 unidades
- En total: 380 unidades
- VIN o N° de chasis:
Listado VINs Vehículos Ford Explorer, años 2019-2024Listado VINs Vehículos Ford Explorer, años 2019-2024
Descripción del defecto
La empresa informa que, a través de un proceso de auditoría de software, se determinó que en algunos de los vehículos reparados bajo la Campaña de Seguridad 23S23 la Actualización de Software de Módulo de procesamiento de imágenes - IPMB pudo haberse realizado de manera incorrecta, en cuyo caso, los clientes pueden experimentar intermitentemente una imagen azul de la cámara trasera o una imagen completamente azul o negra en la pantalla SYNC cuando el vehículo está en reversa, o cuando la vista de 360 grados está seleccionada (funcionalidad solo disponible a baja velocidad).
Si esta condición se presenta, el módulo podría mantenerse calibrado incorrectamente, lo que puede hacer que el fallo descrito en la campaña aún exista en los vehículos.
Riesgos
La pérdida de la imagen de la cámara trasera mientras está en reversa aumenta el riesgo de accidente.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes o lesiones derivadas de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verificar si su vehículo se encuentra en el listado VIN o número de chasis adjunto.
- De ser el caso, comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La empresa procederá de forma preventiva a actualizar el Software del Módulo de Procesamiento de Imágenes B (IPMB) y realizar la alineación de la cámara de 360 grados. La reparación tiene una duración máxima de 5 horas y es gratuita para los consumidores afectados.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 800 470 408
- Correo electrónico: acfordcl@ford.com
- Sitio web: www.ford.cl
- Sucursales: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/
- Consulta de alertas de seguridad: https://www.ford.cl/support/recalls/
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
NHTSA (en Inglés) - N° Campaña: 25V159
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
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Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl/