Alerta de Seguridad: Vehículos Volvo XC60-T8 y XC90-T8, años 2020-2022
Comercializadora Ditec Automóviles S.A., ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos marca Volvo, modelos XC60-T8 y XC90-T8, comercializados en Chile entre los años 2020 y 2022, debido a una posible incidencia en las baterías de alta tensión, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
21 de abril de 2025
Imágenes
Imágenes referenciales.
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Volvo
- Modelo: XC60-T8 y XC90-T8
- Código campaña SERNAC: 25051V01
- Código Campaña empresa: R10312
- País de origen: Estados Unidos
- Periodo de ventas: Marzo 2020 a Febrero 2022
- Unidades en Stock: 0 unidades
- Unidades en Tránsito: 0 unidades
- Unidades en cadena de distribución: 0 unidades
- Unidades en consumidores: 21 unidades
- En total: 21 unidades
- VIN o N° de chasis:
-
Listado VIN Vehiculos Volvo XC60-T8 y XC90-T8, años 2020-2022
Listado VIN Vehiculos Volvo XC60-T8 y XC90-T8, años 2020-2022
Descripción del defecto
La empresa informa, que a través de una investigación han determinado la presencia de una posible incidencia con las baterías de alta tensión. El problema puede derivar en el sobrecalentamiento de las celdas cuando la batería se encuentra completamente cargada y, en el peor de los casos, el sobrecalentamiento de la batería de alta tensión puede conllevar la aparición de un evento térmico.
Riesgo
Incendio, quemaduras.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verificar si su vehículo se encuentra en el listado VIN o número de chasis adjunto o a través de la página: https://recalls.volvohomestore.cl/
- De ser el caso, comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La empresa procederá de forma preventiva a inspeccionar y, si fuera necesario, actualizarlos, con cambio de módulos de celda defectuosos, y actualización de SW de acuerdo con las instrucciones. La reparación tiene una duración máxima de 1 hora y es gratuita para los consumidores afectados.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 22
- Correo electrónico: recallsvolvo@ditec.cl
- Sitio web: https://www.volvocars.com/cl/
- Sucursales: https://www.volvocars.com/cl/dealers/concesionarios/
- Consulta de alertas de seguridad: https://recalls.volvohomestore.cl/
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
NHTSA (en Inglés) - N° Campaña: 25V179000
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl