Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Optima HEV, años 2016-2018
Kía Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Kía, modelo Optima HEV, comercializados en Chile durante febrero de 2016 hasta noviembre de 2018, debido a un defecto de producción en el habitáculo del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
28 de marzo de 2025
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Kia
- Modelo: Optima HEV
- Código campaña SERNAC: 25037V01
- Código campaña de la empresa: JF
- País de origen: Corea del Sur
- Periodo de ventas: Febrero del 2016 a Noviembre del 2018.
- Consumidores: 35 unidades.
- En distribución: 0 unidades.
- En Stock: 0 unidades
- Totales: 35 unidades
- VIN o N° de chasis:
Listado VINs - Vehículo Kia Optima HEV, años 2016-2018Listado VINs - Vehículo Kia Optima HEV, años 2016-2018
Descripción del defecto
La empresa informa que, en algunos de los vehículos involucrados, se ha encontrado un defecto en la producción del Habitáculo del Motor, ocasionando un desgaste de los cojinetes de biela. Ello puede provocar un golpeteo anormal, ruido del motor y/o iluminación del testigo de presión de aceite.
Riesgo
Posible falla mecánica del motor, pudiendo derivar en una pérdida de potencia, detención inesperada del vehículo, aumentando el riesgo de accidentes.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verificar si su vehículo se encuentra en el listado VIN o número de chasis adjunto.
- De ser el caso, comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La medida de reparación consiste en sustituir el conjunto completo. Es decir, tubería y manguera. La duración de la reparación puede alcanzar hasta las 12,7 horas, y el procedimiento es gratuito para el consumidor.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 3800 542
- Correo electrónico: centroclientes@indumotora.cl
- Sitio web: www.kia.cl
- Formulario de Contacto: https://www.kia.com/cl/util/contact-us.html
- Sucursales: www.kia.cl
- Red de concesionarios: https://www.kia.cl/quiero-un-kia/red-de-concesionarios.html
Mayor información y antecedentes
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl