Alerta de Seguridad: Vehículos Kia Sorento, años 2024-2025
Kia Chile SpA. ha informado a SERNAC sobre una alerta de seguridad para los vehículos Kia, modelo Sorento comercializados en Chile entre junio de 2024 y enero de 2025, debido a un defecto en las luces delanteras (DRL), "Daytime Running Lights/luces de circulación diurna", implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
26 de marzo de 2025
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Kia Motors
- Modelo: Sorento
- Código campaña SERNAC: 25040V01
- Código Campaña empresa: MQ4
- País de origen: Corea Del Sur
- Periodo de ventas: Junio de 2024 a enero de 2025
- Unidades en Stock: 0
- Unidades en Tránsito: 0
- Unidades en cadena de distribución: 0
- Unidades en consumidores: 88
- En total: 88 unidades
- VIN o N° de chasis:
Listado VINs - Vehículo Kia Motors Sorento, años 2024-2025Listado VINs - Vehículo Kia Motors Sorento, años 2024-2025
Descripción del defecto
La empresa informa que en los vehículos afectados, la luz de posición/DRL podría no encender después de un uso prolongado de la luz de giro (señalizador).
Imagen del sector.
Riesgo
La falla en las luces de posición/DRL puede incrementar el riesgo de accidentes al disminuir la visibilidad del vehículo para otros conductores, generar confusión en la estimación de distancias y velocidades.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Verificar si su VIN está afecto a la campaña en el sitio web.
- Acudir al servicio técnico autorizado Kia más cercano.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La medida de reparación consiste en la actualización del controlador de dominio Powernet (PDC) a través del dispositivo de diagnóstico KDS. Esta reparación tendrá una duración de 3 horas y será gratuita para el consumidor.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center:600 3800 542
- Correo electrónico: centroclientes@indumotora.cl
- Sitio web: www.kia.cl
- Formulario de contacto: https://www.kia.com/cl/util/contact-us.html
- Red de Consecionarios: https://www.kia.cl/quiero-un-kia/red-de-concesionarios.html
Mayor información y antecedentes
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl