Vehículos BMW, varios modelos, años 2008-2011
Williamson Balfour Motors ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos marca BMW, Serie 1, Serie 3, X1 y X3, comercializados en Chile durante los años 2008-2011, debido a un desperfecto en el airbag del conductor (TAKATA), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
03 de marzo de 2025
Imágenes
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: BMW
- Modelos: Serie 1, Serie 3, X1 y X3
- Código campaña SERNAC: 25024V01
- Código Campaña empresa: 0032670300
- País de origen: Alemania
- Periodo de ventas: 2008-2011
- Unidades en consumidores: 2.774 unidades
- En total: 2.774 unidades
- VIN o N° de chasis:
Listado VINs Vehículos BMW, varios modelos, años 2008-2011Listado VINs Vehículos BMW, varios modelos, años 2008-2011
Descripción del defecto
La empresa informa un desperfecto en el generador de gas del airbag del conductor dado que puede presentar un funcionamiento incorrecto debido al envejecimiento prolongado. En el peor de los casos, al activarse puede explotar el generador de gas y las piezas metálicas pueden causar lesiones mortales.
Riesgo
Cuando el vehículo choca en un siniestro vial de manera que el airbag entra en funcionamiento, la pieza defectuosa del activador del airbag se rompe de una forma no prevista por sus diseñadores, fragmentándose en pequeños trozos metálicos que, una vez que se impulsan con la fuerza del dispositivo pirotécnico, se convierten en una peligrosa metralla que causa graves daños a las personas. Heridas, laceraciones y posible riesgo de muerte.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
En el mundo, si se han detectado incidentes, los cuales ascienden alrededor de 20 casos de muerte (Link Noticia). En Sudamérica, específicamente en Brasil, se registró en el mes de febrero del 2020, un caso de muerte como consecuencia de las heridas que le generó la fragmentación de piezas metálicas del airbag (Link Noticia).
Instrucciones
-
Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.
-
Contactar al taller de su preferencia para agendar una cita y realizar los trabajos, que son gratuitos para el cliente.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresatravés de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento de reprogramación.
Medidas
Si el vehículo está afectado, agendar una hora con el concesionario para la inspección y sustitución del airbag del conductor, medida que tiene una duración aproximada de 2 días y no tiene costo adicional para los consumidores.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 6006001323
- Correo electrónico: agendamientoBMW@inchcape.cl
- Sitio web: www.bmw.cl
- Formulario de contacto: https://www.bmw.cl/campanas-tecnicas
- Sucursal: Viña del Mar, Santiago.
- Red de concesionarios: https://www.wbm.cl/bmw/sucursales
Mayor información y antecedentes
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl