Alerta de Seguridad: Vehículos Mazda MX5, años 2023-2024
Importadora y Distribuidora Alameda SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para vehículos Mazda, modelo MX5, comercializado en Chile durante los años 2023 y 2024, debido a un posible defecto en la imagen de la cámara de retroceso, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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17 de enero de 2025
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Mazda
- Modelo: MX5
- Código campaña SERNAC: 25007V01
- Codigo campaña empresa: AS001A
- País de origen: Japón
- Periodo de ventas: 2023-2024
- Unidades en Stock: 0 unidades
- Unidades en Tránsito: 0 unidades
- Unidades en cadena de distribución: 0 unidades
- Unidades en consumidores: 38 unidades
- En total: 38 unidades
- VIN o N° de chasis:
Listado VINs Vehículos Mazda MX5, años 2023-2024.Listado VINs Vehículos Mazda MX5, años 2023-2024.
Descripción del defecto
La empresa informa que es posible que en ciertas unidades de los modelos MAZDA MX5 ND, al dar marcha atrás, es posible que no se detecten correctamente las obstrucciones debido a un software inadecuado en la unidad de asistencia de estacionamiento, pudiendo causar lo siguiente:
- Es posible que la presencia de la obstrucción y la distancia a la misma no se notifiquen correctamente mediante la pantalla o sonido de advertencia.
- Es posible que el sistema de asistencia de frenado inteligente (SBS) [función de detección de marcha atrás] no funcione correctamente y no se notifique en la pantalla o sonido de advertencia, generando que el control de los frenos no se realice correctamente.
Ambas condiciones al conducir marcha atrás podrían afectar el criterio del conductor, lo que aumenta el riesgo de colisión.
Riesgo
Lesiones , colisión, choque, otros.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.
- Contactarse con el taller de su preferencia para agendar una cita y realizar los trabajos, que son gratuitos para el cliente.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
Reprogramación del módulo PAU (Unidad de Asistencia al Estacionamiento).
Procedimiento sin costo para el cliente, el cual, tiene una duración de reparación de 3 h aproximadamente.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 600 0080
- Correo electrónico: ccenter@derco.cl
- Sitio web: https://www.dercocenter.cl/alerta-seguridad
- Red de concesionarios: https://www.mazda.cl/concesionarios/
Mayor información y antecedentes
Información adicional:
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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