Alerta de Seguridad: Vehículos Toyota Yaris, años 2023-2024
Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC sobre una alerta de seguridad para los vehículos marca Toyota, modelo Yaris, comercializados en Chile durante los años 2023- 2024, debido a un defecto en los airbags laterales de los asientos delanteros, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
17 de julio de 2024
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría:Vehículos
- Marca: Toyota
- Modelo: Yaris
- Código campaña empresa: 24SD-083
- Código campaña SERNAC: 24068V01
- País de origen: Tailandia
- Periodo de ventas: 2023-2024
- Unidades en consumidores: 2425
- En total: 2469
- VIN o N° de chasis:
VINs Vehículos Toyota Yaris, años 2023-2024Listado VINs
Descripción del defecto
La empresa informa que en el vehículo afectado, si se aplica fuerza reiterada al conector de la bolsa de aire lateral cuando el ocupante se sienta en el asiento delantero, el cable del conector del arnés puede desprenderse. Si esto ocurre, se encenderá la luz de advertencia de la bolsa de aire SRS en el panel de instrumentos y el airbag lateral podría no desplegarse en caso de ciertos accidentes.
Riesgo
Desprotección en caso de accidente.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Revisar VIN en el siguiente enlace: https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
- Tomar contacto con Toyota Chile para programar cita a Concesionario Oficial
- Dirigirse a Red de Concesionarios para hacer efectiva la garantía respectiva
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Medidas
- La empresa informa que se instalará una protección al conector de la bolsa de aire lateral en los asientos delanteros.
- La duración de dicho procedimiento tiene un tiempo estimado de aproximadamente 6 horas.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center:800 004 300
- Correo electrónico: atencionalcliente@toyota.cl
- Sitio web: https://toyota.cl/posventa/llamado-a-garantia/
Mayor información y antecedentes
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad