Alerta de Seguridad: Vehículos Volvo XC40, años 2023-2024
Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos marca Volvo, modelos XC40 B4 AM, XC40 B5 AM Y XC40 P6 AM, comercializados en Chile durante los años 2023-2024, debido a un posible pérdida de la función del intermitente trasero izquierdo, generando un riesgo para los ocupantes.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
01 de febrero de 2024
Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: Volvo
- Modelos:
- XC40 B4 Plus AM 2024
- XC40 B4 Ultimate AM 2024
- XC40 B5 AWD Ultimate AM 2024
- XC40 P6 Recharge AM 2024
- XC40 P8 Recharge AM 2024
- Código campaña empresa: R10256
- Código campaña SERNAC: 24004V01
- País de origen: Bélgica, Suecia
- Periodo de ventas: 2023-2024
- Unidades en Stock: 200 unidades
- Unidades en Tránsito: 0 unidades
- Unidades en consumidores: 215 Unidades
- En total: 415 Unidades
- VIN o N° de chasis:
Listado VIN Vehículos Volvo XC40 (B4 AM, B5 AM, P6 AM, P8 AM), años 2023-2024Listado VIN Vehículos Volvo XC40 (B4 AM, B5 AM, P6 AM, P8 AM), años 2023-2024
Descripción del defecto
La empresa informa que ha llevado a cabo investigaciones que han identificado un problema en el software relacionado con el sistema de intermitentes. Esto podría ocasionar, en casos excepcionales, una pérdida de la función del intermitente trasero izquierdo. Este posible problema no es continuo y, en caso de que se produzca, aparecerá una advertencia en la pantalla del conductor
Riesgo
El cliente puede experimentar la pérdida de la iluminación del intermitente trasero izquierdo pudiendo generar accidentes involucrando a terceros.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Volvo autorizado para concertar una cita lo antes posible.
- Concurrir con su vehículo a los talleres.
- Acceder a la actualización gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
Se inspeccionará y reprogramará actualizando el SW de control del vehículo.
Los clientes que adquirieron dichos vehículos están siendo informados mediante el envío de carta certificada, email, WhatsApp, redes sociales y por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 22
- Sitio web: https://recalls.volvohomestore.cl/
- Correo electrónico: contactovolvo@ditecautomoviles.cl
- Sucursales: Antofagasta; La Serena; Viña del Mar; Santiago; Concepción;Temuco; Osorno.
- Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Auto Summit; Carmona; Rosselot; Salazar Israel;Portillo Sur; Servimaq
- Otro: https://recalls.volvohomestore.cl/
Mayor información y antecedentes
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad