Alerta de Seguridad: Vehículos BMW Bravia, años 2010-2012
Williamson Balfour Motors SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca BMV, modelos Serie 1 (E81, E82), Serie 3 (E90, E92, E93), Serie 5 (E60, F10), Serie 6 (F13), Serie 7 (F01), X1 (E84), X3 (E83, F25), X5 (E70), Z4 (E89), comercializados durante los años 2010-2012, debido a un problema de regularización en unidades VANOS que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.
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02 de enero de 2024
Imágenes
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Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: BMW
- Modelos: Serie 1 (E81, E82), Serie 3 (E90, E92, E93), Serie 5 (E60, F10), Serie 6 (F13), Serie 7 (F01), X1 (E84), X3 (E83, F25), X5 (E70), Z4 (E89)
- Código campaña empresa: 0011520700
- Código campaña SERNAC: 23114V01
- País de origen: Alemania
- Periodo de fabricación: 2010-2012
- Unidades en Stock: 0 unidades
- Unidades en cadena de distribución: 0 unidades
- Unidades en consumidores: 957 unidades
- En total: 957 unidades
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
Las unidades de regulación VANOS pueden perder aceite y como consecuencia de la falta de presión de aceite las unidades no se ajustarían con la velocidad suficiente. Como resultado, podría producirse u funcionamiento de emergencia del motor, que se indica mediante un testigo de aviso amarillo del motor (MIL) y un mensaje Check-Control adicional ("La potencia máxima del motor ya no está disponible")
Riesgo
De accidente por fallas y cambios en la potencia del motor debido al desgaste de las piezas que lo conforman.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Los clientes serán notificados mediante un correo electrónico y vía telefónica de acuerdo a la información que ellos indicaron al momento de la compra.
- El consumidor deberá contactarse con el taller de su preferencia para agendar una cita y realizar los trabajos.
- El consumidor deberá acercarse a un servicio técnico autorizado de su preferencia previa consulta en la lista de Vins.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
Una vez que sea contactado/a por la empresa, deberá dirigirse al servicio técnico de su preferencia para cambiar los atornillados de la unidad de regulación VANOS totalmente gratis, el tiempo de duración de la actualización es de 1 hora.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 600 1323
- Correo electrónico: agendamientoBMW@inchcape.cl
- Sitio web: www.bmw.cl
- Formulario de contacto: https://www.bmw.cl/es/ssl/campanas-tecnicas.html
- Sucursales de Red de Concesionarios: https://www.wbm.cl/bmw/concesionarios
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
NHTSA(en inglés) - N° Campaña: 23V707000
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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