Alerta de Seguridad: Vehículos Jaguar XF (años 2008-2015) y Land Rover Range Rover L322 (años 2006-2012)
Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos Jaguar, modelo XF, comercializados en Chile durante los años 2008 a 2015, y vehículos marca Land Rover, modelo Range Rover L322, comercializados en Chile en los años 2006 a 2012, debido a un defecto en los airbags (TAKATA) de seguridad del asiento del copiloto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
23 de agosto de 2023
Imágenes
Descripción del Producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marcas: Jaguar y Land Rover
- Modelos: XF y Range Rover L322
- Código campaña empresa: H361 / N603
- Código campaña SERNAC: 23077V01
- País de origen: Reino Unido
- Periodo de ventas: 2006-2015
- Unidades en Stock: 0 unidades
- Unidades en cadena de distribución: 0 unidades
- Unidades en consumidores: 386 (Jaguar) y 100 unidades (Land Rover)
- En total: 386 (Jaguar) y 100 unidades (Land Rover)
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
Los elementos propelentes de alguno de los infladores afectados pueden degradarse con el tiempo, lo que podría producir una combustión muy potente en caso de que se active el airbag, esta activación de nitrato de amonio no desecado con propelente puede provocar la rotura de un inflador, lo que puede causar que fragmentos metálicos atraviesen el airbag y pasen al interior del vehículo a alta velocidad.
Riesgos
Podría ocasionar lesiones o muerte de los ocupantes del vehículo.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
- Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Jaguar-Land Rover autorizados para concertar una cita lo antes posible.
- Concurrir con su vehículo a los talleres
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
- Los consumidores una vez recibida la notificación de la campaña deben contactarse con el concesionario indicado, para efectos de ingresar su vehículo al taller, para que pueda ser inspeccionado y reparado.
- Clientes con vehículos afectos a la campaña (VIN incluido en el listado afecto) acudir a un Servicio Autorizado para realizar la sustitución del elemento afectado
- La sustitución se llevará a cabo en un tiempo aproximado de 1,7 horas.
- El proceso es gratuito para el cliente
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 25447200 / 6002300030
- Correo electrónico: serviciojlr@ditec.cl / garantia@ditec.cl
- Sitio web: https://recalljaguarlandrover.ditec.cl/
- Formulario de Contacto: landrover@ditecautomoviles.cl
- Red de concesionarios: Ditec Automóviles y Salazar Israel
Mayor información y antecedentes
Alertas Internacionales
NHTSA - N° Campaña 18V010000 (en inglés)
ACCC - N° Campaña P081 (en inglés)
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad