Alerta de Seguridad: Vehículos JAC T6 y T8, años 2021-2022
Derco SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca JAC, modelos T6 y T8, comercializados en Chile durante los años 2021 a 2022, debido a un posible desperfecto en el sector de la puerta del conductor, impidiendo la acción de apertura e implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
El inicio de la campaña es a contar del 01 de julio del presente año.
Haz clic en cada subtítulo para obtener más información acerca de esta Alerta de Seguridad.
30 de mayo de 2023
Imágenes
Descripción del Producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Subcategoría: Vehículos
- Marca: JAC
- Modelos: T6 y T8
- Código campaña empresa: AJACR01-SAN20230420004668
- Código campaña SERNAC: 23053V01
- País de origen: China
- Periodo de ventas: enero 2021 a septiembre 2022
- Unidades en Stock: 0
- Unidades en Tránsito: 0
- En cadena de distribución: 0
- Unidades en consumidores: 1072
- En total: 1072 unidades
- VIN o N° de chasis:
Descripción del defecto
La empresa informa que, en ciertos vehículos y en casos extremos, la piola de apertura de manilla interior podría presentar una fractura impidiendo la acción de apertura de la puerta conductor desde el interior.
Riesgos
El riesgo principal de que la puerta del conductor no se pueda abrir correctamente es que el conductor quede atrapado dentro del vehículo. Esto puede ser especialmente peligroso en situaciones de emergencia, como accidentes de tráfico o incendios. Si el conductor no puede salir rápidamente del vehículo debido a un problema con la puerta, su seguridad y la posibilidad de recibir ayuda se pueden ver comprometidas.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han registrado 86 casos derivados de esta condición en Chile. En ciertos vehículos, en casos extremos, la puerta del conductor no podría ser operada desde el interior del vehículo.
Instrucciones
- Revisar el listado VIN´s o Números de Chasis adjuntos.
- Si su vehículo está en la lista anterior, comunicarse con los servicios técnicos de la empresa para reparación de los vehículos afectados.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Medidas
La medida de reparación consiste en inspeccionar la manilla y piola de la puerta del conductor. En caso de visualizar daño, se reemplazará la manilla y piola de la apertura interior del conductor. La medida de reparación tendrá una duración de 1 hora aproximadamente y es sin costo para los consumidores.
Puntos de contacto e información
- Teléfono / Call Center: 600 6000 080
- Correo electrónico: ccenter@derco.cl
- Sitio web: www.dercocenter.cl
- Red de concesionarios: https://www.dercocenter.cl/concesionarios/rm-region-metropolitana-de-santiago
Mayor información y antecedentes
Información adicional: https://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad